Vandal

E3: El nuevo Metroid no es el rumoreado Metroid Dread

Sakamoto, el director, deja claro que no está vinculado.
·
NDS WII 

Yoshio Sakamoto, el veterano director de la saga Metroid, ha afirmado que el nuevo juego de esta serie, Metroid: Other M, que Nintendo está desarrollando en colaboración con el Team Ninja, no es el tan traído y llevado Metroid Dread, es decir, el supuesto Metroid bidimensional para Nintendo DS del que lleva años oyéndose hablar en los mentideros.

Sakamoto lo ha dejado claro en una sesión con los medios junto a Yousuke Hayashi, productor del Team Ninja implicado en este nuevo Metroid, al ser preguntado al respecto. Sakamoto rechazó responder a una pregunta sobre ese supuesto proyecto, y dejó claro que éste no es ese proyecto, al ser preguntado por los compañeros de Kotaku.

Pero lo cierto es que cuando se le preguntó si este juego era el susodicho proyecto Dread, del que se empezó a oír en 2006, habló con su traductor, y éste dijo que "está muy familiarizado con eso. No, éste es diferente."

Al ser presionado, Sakamoto ha respondido que "quizás llegue el día en que Dread llegue a las tiendas, pero éste es algo completamente diferente. Éste es otra 'M'", en referencia al todavía enigmático subtítulo del juego.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD

Más sobre Metroid: Other M

Samus Aran vuelve con una aventura que continúa a los originales de NES y Super Nintendo, abandonando la vista en primera persona de los Metroid Prime de los últimos años, y apostando por una vista lateral como la de los juegos clásicos. Esta colaboración entre Nintendo y Team Ninja, autores de la saga Ninja Gaiden, combina elementos clásicos de la saga con un sistema de combate más novedoso, y una jugabilidad a medio camino entre 2D y 3D. Además, su historia nos cuenta más sobre la silenciosa heroína de la saga, Samus Aran, de cuya historia conoceremos muchos más detalles.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

MuteCity · 04/06/2009 15:44
Ojalá hagan un Metroid 2D a la altura del "super metroid" (nunca mejor dicho xd) algun dia de estos,ya sea para DS o para wii.

kalavia87 · 04/06/2009 01:47
Mmm... que pinta más buena tiene el vídeo éste. Aunque tiendo a preferir los juegos bajo vista subjetiva, he de decir que me ha encantado el video, jeje.

Space_Pirate Ridley · 03/06/2009 22:14
Estoy seguro que en este Yamamoto está en el ajo. Lo mejor de todo, vamos a escuchar tantas veces Theme of Super Metroid y la Theme of Samus - Galactic Warrior de la forma más épica posible que nos van a sangrar las orejas de la delicia. :algoverde:

[para Kamalito]A lo mejor no es para DS. Lo más posible es que si, pero quien sabe.[/para]

Veces editado: 1
Última edición: 03/06/2009 22:16

Majima · 03/06/2009 22:11
A lo tonto, otro noticion, DREAD para ds :eek:

Space_Pirate Ridley · 03/06/2009 22:08
La entrevista lo deja bastante claro.

Dread saldrá poco después de Other M o un poco más tarde, pero vamos, que no a desaparecido y que ha existido siempre.

Me encanta que Sakamoto este involucrado en ambos. The other M porque es como una especie de deseo que él tenía de contar su historia, y Dread porque es el verdadero Metroid VI que estamos esperando los fans y que estoy seguro que volverá a las 2D.
Todos ganamos, creo que la gente se queja demasiado. Este juego de más acción y con una historia elaborada no quiere decir que los clásicos no vayan a existir más.
Como co-creador que es, y él que ha llevado la saga a su grandeza, creo que es él que tiene que llevar las riendas de SU saga, no los fans que nunca están seguros de lo que quieren.

Veces editado: 2
Última edición: 03/06/2009 22:13

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir