E3 2021

E3: El nuevo Metroid no es el rumoreado Metroid Dread

Sakamoto, el director, deja claro que no está vinculado.
E3: El nuevo Metroid no es el rumoreado Metroid Dread
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Yoshio Sakamoto, el veterano director de la saga Metroid, ha afirmado que el nuevo juego de esta serie, Metroid: Other M, que Nintendo está desarrollando en colaboración con el Team Ninja, no es el tan traído y llevado Metroid Dread, es decir, el supuesto Metroid bidimensional para Nintendo DS del que lleva años oyéndose hablar en los mentideros.

Sakamoto lo ha dejado claro en una sesión con los medios junto a Yousuke Hayashi, productor del Team Ninja implicado en este nuevo Metroid, al ser preguntado al respecto. Sakamoto rechazó responder a una pregunta sobre ese supuesto proyecto, y dejó claro que éste no es ese proyecto, al ser preguntado por los compañeros de Kotaku.

Pero lo cierto es que cuando se le preguntó si este juego era el susodicho proyecto Dread, del que se empezó a oír en 2006, habló con su traductor, y éste dijo que "está muy familiarizado con eso. No, éste es diferente."

Al ser presionado, Sakamoto ha respondido que "quizás llegue el día en que Dread llegue a las tiendas, pero éste es algo completamente diferente. Éste es otra 'M'", en referencia al todavía enigmático subtítulo del juego.

Más sobre Metroid: Other M

Samus Aran vuelve con una aventura que continúa a los originales de NES y Super Nintendo, abandonando la vista en primera persona de los Metroid Prime de los últimos años, y apostando por una vista lateral como la de los juegos clásicos. Esta colaboración entre Nintendo y Team Ninja, autores de la saga Ninja Gaiden, combina elementos clásicos de la saga con un sistema de combate más novedoso, y una jugabilidad a medio camino entre 2D y 3D. Además, su historia nos cuenta más sobre la silenciosa heroína de la saga, Samus Aran, de cuya historia conoceremos muchos más detalles.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir