Nintendo confía en el futuro de Metroid, pese a las bajas ventas de Other M

Reggie Fils-Aime no se explica por qué el juego no ha cumplido los objetivos.
Nintendo confía en el futuro de Metroid, pese a las bajas ventas de Other M
·

Pese a que Metroid: Other M está lejos de cumplir los objetivos de ventas que se había marcado Nintendo para el retorno de Samus Aran a la consola Wii, la compañía confía en el futuro de la saga y en que habrá nuevos juegos en el futuro, ha declarado Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, en una entrevista a Kotaku. La misma en la que dijo, hace unos días, que Wii podría vender 15 millones de unidades más en los Estados Unidos.

Nintendo esperaba vender un millón de unidades de Metroid: Other M, pero el título ni siquiera ha llegado a las 500.000 unidades vendidas en el mercado americano, lo que Fils-Aime no se explica muy bien: "Pensamos que podría ser, y debía ser, un título de un millón de unidades", comenta el ejecutivo, asumiendo que no van a llegar a esa cifra ni siquiera tras la campaña navideña, y confesando que "estamos pensando un montón sobre el porqué. Porque es un gran juego".

Fils-Aime argumenta que "creo que el marketing fue fuerte, los anuncios muy buenos, y la comunicación en redes sociales fue muy positiva", y reitera su respeto por el trabajo de Yoshio Sakamoto, co-creador de Metroid, junto con el "absolutamente fabuloso" Team Ninja.

Aunque Fils-Aime reconoce que el juego ha sufrido críticas por el "retrato" que se hace de Samus Aran, protagonista de toda la saga Metroid, el presidente no cree que ese haya sido el factor decisivo en el rendimiento comercial del juego.

Pese a las bajas ventas de Other M, Fils-Aime confía en que habrá nuevos juegos de la saga. "Lo espero sinceramente. Soy un fan apasionado de Samus y la saga Metroid".

Enlaces Relacionados:

Más sobre Metroid: Other M

Metroid: Other M es un videojuego de acción-aventura desarrollado por Team Ninja y Nintendo SPD, y publicado por Nintendo para la consola Wii. Lanzado en 2010, este título es una parte de la aclamada serie Metroid, que sigue las aventuras de la cazadora de recompensas intergaláctica Samus Aran. Other M se distingue dentro de la serie por su enfoque en la narrativa y la exploración de la historia de fondo y la personalidad de Samus, ofreciendo una combinación de jugabilidad en tercera y primera persona.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir