Nintendo confía en el futuro de Metroid, pese a las bajas ventas de Other M

Reggie Fils-Aime no se explica por qué el juego no ha cumplido los objetivos.
Nintendo confía en el futuro de Metroid, pese a las bajas ventas de Other M
·

Pese a que Metroid: Other M está lejos de cumplir los objetivos de ventas que se había marcado Nintendo para el retorno de Samus Aran a la consola Wii, la compañía confía en el futuro de la saga y en que habrá nuevos juegos en el futuro, ha declarado Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, en una entrevista a Kotaku. La misma en la que dijo, hace unos días, que Wii podría vender 15 millones de unidades más en los Estados Unidos.

Nintendo esperaba vender un millón de unidades de Metroid: Other M, pero el título ni siquiera ha llegado a las 500.000 unidades vendidas en el mercado americano, lo que Fils-Aime no se explica muy bien: "Pensamos que podría ser, y debía ser, un título de un millón de unidades", comenta el ejecutivo, asumiendo que no van a llegar a esa cifra ni siquiera tras la campaña navideña, y confesando que "estamos pensando un montón sobre el porqué. Porque es un gran juego".

Fils-Aime argumenta que "creo que el marketing fue fuerte, los anuncios muy buenos, y la comunicación en redes sociales fue muy positiva", y reitera su respeto por el trabajo de Yoshio Sakamoto, co-creador de Metroid, junto con el "absolutamente fabuloso" Team Ninja.

Aunque Fils-Aime reconoce que el juego ha sufrido críticas por el "retrato" que se hace de Samus Aran, protagonista de toda la saga Metroid, el presidente no cree que ese haya sido el factor decisivo en el rendimiento comercial del juego.

Pese a las bajas ventas de Other M, Fils-Aime confía en que habrá nuevos juegos de la saga. "Lo espero sinceramente. Soy un fan apasionado de Samus y la saga Metroid".

Enlaces Relacionados:

Más sobre Metroid: Other M

Samus Aran vuelve con una aventura que continúa a los originales de NES y Super Nintendo, abandonando la vista en primera persona de los Metroid Prime de los últimos años, y apostando por una vista lateral como la de los juegos clásicos. Esta colaboración entre Nintendo y Team Ninja, autores de la saga Ninja Gaiden, combina elementos clásicos de la saga con un sistema de combate más novedoso, y una jugabilidad a medio camino entre 2D y 3D. Además, su historia nos cuenta más sobre la silenciosa heroína de la saga, Samus Aran, de cuya historia conoceremos muchos más detalles.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir