El gobierno británico se distancia de la polémica sobre Manhunt 2

El juego fue aprobado definitivamente para salir en Reino Unido.
El gobierno británico se distancia de la polémica sobre Manhunt 2
·

El Departamento de Cultura, Medios y Deportes del gobierno británico ha afirmado que no planea intervenir en la polémica suscitada por Manhunt 2, uno de los culebrones más largos y tediosos de los últimos tiempos que ha conducido a que el juego haya sido revisado en cuanto a la presentación de sus contenidos en todo el mundo y haya estado a punto de no ser comercializado en el Reino Unido, lo que absurdamente podría haber significado su no publicación en el resto de países europeos, o, cuando menos, dificultad y reducir notablemente su distribución y difusión. El juego fue aprobado para su comercialización en dicho país la semana pasada.

"La calificación por edades de Manhunt 2 es un problema de la BBFC y el Comité de Apelaciones," ha dicho un representante del gobierno a raíz de la decisión en firme (tras paso por los tribunales) el Comité de Apelaciones que ha reafirmado su disposición para que el juego salga a la venta pese a las reiteradas negaciones de la BBFC a calificar el juego y, por tanto, impidiendo de facto su lanzamiento.

El representante del gobierno ha afirmado que "es importante señalar que no hay evidencias concluyentes de ningún vínculo entre juegos de ordenador y comportamiento violento en la vida real. Nuestra preocupación es asegurarnos del material inapropiado se mantenga alejado de los niños."

Pese a esto, la polémica sobre violencia en los videojuegos (pero no en otros medios audivisuales) sigue vigente en el parlamento británico, y recientemente el Primer Ministro se reunió con Keith Vaz, político y activista contra los videojuegos y la madre de Stefan Pakeerah, un adolescente asesinado en 2004 cuya muerte fue demagógicamente vinculada a Manhunt, lo que descartaron completamente investigaciones policiales.

Más sobre Manhunt 2

Portada Manhunt 2
Manhunt 2 PS2 PSP Wii PC
Lanzamiento: 31/10/2008 · Género: Acción / Aventura
Análisis Manhunt 2
Todos los juegos de Manhunt

Manhunt 2 es una aventura de acción desarrollado y publicado por Rockstar Games para PlayStation 2, PSP, Nintendo Wii y PC. La segunda parte del polémico juego de acción y sigilo lanzado en 2003, una aventura que Rockstar se vio obligada a censurar para poder sacarla a la venta dada su violencia extrema, en una historia protagonizada por dos personajes, teniendo que pasar desapercibidos mientras ejecutamos a los enemigos con brutales asesinatos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir