Rockstar gana la apelación por Manhunt 2 en el Reino Unido

El juego podrá ser, por tanto, publicado.
·

Rockstar Games ha ganado el proceso de apelación presentado para que su videojuego Manhunt 2 sea calificado por la BBFC (el organismo que clasifica videojuegos y películas en Gran Bretaña) y que pueda, así, ser publicado en el Reino Unido.

El comité de apelación ha fallado a favor de Rockstar por cuatro votos contra tres. Por su parte, David Cookie, director de la BBFC, ha insistido en que "la BBFC ha rechazado dos veces a Manhunt 2 por centrarse en asesinados variados y acumulados. Reconocemos que ese rechazo es un paso muy serio, en el que hay que tener en consideración el deseo de las editoras de publicar sus juegos, y el de los consumidores por adquirirlos, y debe ser puesto en una balanza frente al interés público, incluyendo todo el rango de posibles daños que vulneren a individuos y a cualquier niño que pueda exponerse erróneamente a dichos juegos. Estos juicios de valor son inevitablemente complejos y tienen muchos aspectos, y se toman sólo después de una consideración muy cuidadosa de los contenidos de una obra."

Por el momento, Rockstar Games no ha hecho declaraciones al respecto. La versión presentada a la BBFC es la misma que ya se publicó en los EE.UU., con contenidos modificados con respecto a la primera versión que desarrolló la compañía.

Más sobre Manhunt 2

Portada Manhunt 2
Manhunt 2 PS2 PSP Wii PC
Lanzamiento: 31/10/2008 · Género: Acción / Aventura
Análisis Manhunt 2
Todos los juegos de Manhunt

Manhunt 2 es una aventura de acción desarrollado y publicado por Rockstar Games para PlayStation 2, PSP, Nintendo Wii y PC. La segunda parte del polémico juego de acción y sigilo lanzado en 2003, una aventura que Rockstar se vio obligada a censurar para poder sacarla a la venta dada su violencia extrema, en una historia protagonizada por dos personajes, teniendo que pasar desapercibidos mientras ejecutamos a los enemigos con brutales asesinatos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir