Christian Svensson, responsable de desarrollo de negocio en Capcom ha desvelado que Okami está siendo adaptado para Wii gracias a los aficionados.
En su blog oficial de la compañía, Svensson ha mostrado su agradecimiento, por la tenacidad, a los aficionados que pidieron insistentemente que Okami, el juego original de PlayStation 2, se adaptase a Wii.
"Antes incluso de que se lanzara Okami para PS2, los medios y los aficionados de Capcom nos preguntaban constantemente si alguna vez iba a llegar a Wii, diciendo que la interfaz era ideal para la mecánica del pincel," señala Svensson.
Como él mismo afirma, el juego "existe específicamente por esta comunicación directa, especialmente por los mensajes que recibimos en nuestros foros (incluso cuando algunas veces eran irrespetuosos hacia nosotros)."
El juego está corriendo a cargo de Ready at Dawn, el estudio detrás de God of War y Daxter para PSP, una decisión que la compañía ha respaldado en el pasado dada la buena mano del estudio.
Esta nueva versión será una adaptación sin contenidos añadidos más allá de la adaptación al sistema de control que proporciona Wii, aunque según Svensson el juego podría recibir mejoras técnicas, lo que hace que se espere soporte para formato panorámico y 480p, aunque no ha habido confirmación oficial.
Esperan que el juego llegue al mercado americano en primavera, y previsiblemente algo más adelante a Europa. El título se publicó en España sin traducción al castellano, pero cosechó críticas muy positivas.