Okami ha vendido más en Nintendo Switch que en cualquier otra consola

El juego de Capcom Clover Studio, considerado como una obra de culto, ha vendido más de 600.000 unidades en su reedición en alta definición para Switch.
·

Okami ha vendido más en Nintendo Switch que en cualquier otra plataforma en la que se haya publicado, habiendo colocado más de 600.000 unidades hasta la fecha. El dato, difundido en el foro especializado en videojuegos ResetEra, procede de la filtración masiva de informes y proyectos de Capcom que tuvo lugar a mediados de noviembre.

El título desarrollado por el Clover Studio de Capcom se publicó para PlayStation 2 en 2007 (un año antes en Japón) y en 2008 para Wii con controles por movimiento; vendió aproximadamente 300.000 unidades en cada una de estas consolas. Más tarde, en 2012, se publicó una remasterización para PlayStation 3 que mejoró las ventas de las anteriores versiones: 529.000 unidades.

En 2017, la aventura de acción con toques de los The Legend of Zelda tridimensionales volvió con una remasterización más, en esta ocasión para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Vendieron 536.000, 445.000 y 121.000 unidades respectivamente. Es esa misma versión, Okami HD, la que se tradujo a Nintendo Switch en 2018, donde batió el récord de unidades vendidas.

PUBLICIDAD

Más de 2,8 millones de copias vendidas en total

En total, y teniendo en cuenta que son cifras aproximadas, Okami ha colocado 2.831.000 copias. Para Capcom, como el resto de los proyectos en los que participó el brillante Clover Studio (del que saldría más tarde PlatinumGames), la rentabilidad del proyecto fue una decepción, al igual que God Hand, Viewtiful Joe y las secuelas de este.

Hace dos años surgieron rumores, nunca confirmados por las partes afectadas, de que PlatinumGames y Capcom comenzaron una colaboración en 2015 para desarrollar nuevas entregas de dos sagas de Clover: el Okami que nos ocupa y Viewtiful Joe. Sin embargo, aparecieron problemas con la gestión de PlatinumGames y el coste de desarrollo de los juegos, por lo que las conversaciones de la colaboración se rompieron, pero manteniendo la buena relación entre las dos compañías japonesas.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir