América recibirá Super Smash Bros. Brawl, Super Mario Galaxy, y Zelda: Phantom Hourglass este año

El presidente de Nintendo América da una conferencia.
·

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, ha dado una conferencia con motivo del evento que la compañía está organizando en estos momentos en Seattle (EE.UU.)

En su ponencia, Fils-Aime ha destacado las ventas de Nintendo DS y Wii en el mercado norteamericano respaldadas por los datos de la auditora NPD Funworld (cuyos datos se publican mes a mes y os ofrecemos regularmente), destacando las 471.000 NDS y 360.000 Wiis vendidas en abril, así como el hecho de que PlayStation 3 vendió por detrás de la veterana consola portátil Game Boy Advance.

En referencia al perfil de jugador de Wii, ha destacado que el 95% de los hombres entre 6 y 24 años que tienen la consola en su casa juegan regularmente; los hombres entre 25 y 49 años reconocen en un 95% haber probado la consola, y de estos un 60% juega regularmente. Casi un tercio de las mujeres de 25 a 49 juegan habitualmente, y tres cuartos afirman haber probado el sistema. Un 16% de los hombres de más de 50 años reconocen jugar regularmente, y en el caso de las mujeres de más de 50 años el porcentaje es de un 10%.

Reggie ha vuelto a confirmar el lanzamiento de tres de los juegos más esperados de la compañía durante el presente año, al menos en el mercado americano: Super Smash Bros. Brawl, Super Mario Galaxy (los dos para Wii), y The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (NDS). El lanzamiento en ese mercado de Metroid Prime 3: Corruption se confirmó para agosto hace unos días.

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir