E3: Nuevos detalles de Age of Empires DS

Majesco produce esta adaptación del clásico para PCs
·

Age of Empires es una de las sagas más reputadas para ordenadores, y Majesco junto a Digital Eclipse, planea realizar una conversión de Age of Empires: Age of Kings para la portátil de dos pantallas de Nintendo, cuyo lanzamiento está previsto para finales de este año.

En ordenador, este título es uno de los juegos de estrategia en tiempo real más conocidos, y la versión para DS aprovechará las posibilidades únicas que presenta esta consola. De este modo, nos ofrecerán un juego de estrategia por turnos, que abarca todo el Medioevo, con el objetivo de conquistar el mundo conocido.

Para ello, controlaremos una civilización (bretones, francos, mongoles, sarracenos o japoneses), y podremos con un héroe o líder especial, como Juana de Arco o Genghis Khan, que tendrán habilidades especiales en el campo de batalla. En total, habrá más de 45 tipos de unidades diferentes en batalla, y como sucedía en PC, podremos mejorar nuestras tecnologías (más de 50 tipos diferentes), edificios y unidades creando nuevos recursos para nuestra civilización.

El juego presentará opciones multijugador para hasta 4 contrincantes en escenarios preparados especialmente para ellos, así como otros elementos que servirán para agilizar su planteamiento.

Esperamos poder ofreceros más información del juego en los próximos días.

Más sobre Age of Empires 2: The Age of Kings

Age of Empires II: The Age of Kings para Nintendo DS, lanzado en 2006, es una adaptación del clásico juego de estrategia en tiempo real para PC del mismo nombre, desarrollado originalmente por Ensemble Studios. Sin embargo, esta versión portátil, desarrollada por Backbone Entertainment y publicada por Majesco Entertainment, difiere significativamente de su contraparte de PC, ofreciendo una experiencia de juego que se adapta a las capacidades de la consola portátil.

Flecha subir