Anunciado Metal Gear Solid 4 para la próxima generación

Será un nuevo comienzo para la saga, una vez terminada la primera trilogía.
·

Cuando solo faltan unos días para el lanzamiento en Europa de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, Konami ha anunciado en el primero de sus eventos europeos de promoción del juego, celebrado ayer en Berlín, que está preparando Metal Gear Solid 4 para la próxima generación, sin desvelar detalles como fecha o plataformas.

Esta vez, tal y como se había dicho, Hideo Kojima (creador de la saga) no será el director del juego sino que se limitará a ser productor ejecutivo, y el director será Yoji Shinkawa, con Ken Ichiro Imaizumi como productor.

Los tres diseñadores implicados explicaron en la conferencia de prensa que los tres primeros juegos de Metal Gear Solid constituían una trilogía, y que la cuarta entrega será un nuevo comienzo. Explicaron que en el primer juego el tema habían sido los genes, en el segundo la cultura, y en el tercero el escenario, diferente en el tiempo.

En la conferencia no se mostró nada sobre el próximo juego, salvo un vídeo donde, con un cuatro escrito en rojo, se leía "New Beginning - No Hiding - No Hideo" (Nuevo comienzo - Sin esconderse - Sin Hideo [Kojima]). El equipo explicó, además, que el número 3 tenía un significado importante, ya que MGS1 salió en 1999, MGS2 tres años más tarde, y MGS3 en 2005, de ahí que vayan a lanzar el juego el 3/3/2005 en Europa.

Pablo Grandío
Director y fundador

Enlaces Relacionados:

Más sobre Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Metal Gear Solid 3: Snake Eater es una aventura de acción desarrollada y publicada por Konami para PlayStation 2. Para muchos la mejor entrega de la saga Metal Gear, una inolvidable aventura protagonizada por Naked Snake, quien más tarde se convertiría en Big Boss, ambientada durante la Guerra Fría en 1964 y que es una precuela de las anteriores entregas de la saga, en una aventura con acción, sigilo y supervivencia con una historia apasionante y unos jefes finales inolvidables.

Flecha subir