Need for Speed Underground 2 se presenta en España

La secuela de uno de los grandes títulos de 2003 llegará con muchas novedades.
·

El pasado jueves 1 de Julio tuvimos la oportunidad de asistir, en las oficinas de EA España, a la presentación de Need for Speed Underground 2 a los medios locales. Se trata de la secuela de uno de los superventas del año pasado, que llegará puntualmente para intentar repetir éxitos esta temporada navideña.

El productor del juego, que también lo es de Def Jam 2 (que aprovechó para mostrarnos brevemente), comenzó explicándonos lo contentos que estaban con el éxito de Need for Speed Underground, puntualizando que fue un juego que salió antes de tiempo por la expectación que había causado en la prensa y los jugadores durante el año 2003. Esa salida antes de tiempo implicó que algunas de las características que en un principio iba a tener el juego se guardasen para la segunda parte que, lejos de ser una secuela típica, incluye novedades muy importantes, algunas de ellas sugeridas por la respuesta de los jugones.

La mayor de todas ellas es sin ninguna duda el nuevo enfoque "libre" del juego. Ya no habrá circuitos, sino que podremos conducir libremente por una gran ciudad dividida en cinco barrios, participando en carreras, yendo a tiendas (algunas de ellas secretas), etc... Para explicarlo de una manera sencilla, Need for Speed Underground al estilo Grand Theft Auto. El productor del juego nos demostró la inmensidad de la ciudad, no solo citando los 200 kilómetros de carreteras, sino señalando un punto lejano (una torre en una montaña), conduciendo hasta él, y luego mostrándonos nuestro punto de salida una vez llegados al destino. En este sentido, parece ser que el juego ha pegado un salto tecnológico notable, renderizando no solo lo que tenemos frente a nosotros sino también las estructuras más notables de todo el escenario al completo.

PUBLICIDAD

El hecho de estar en una ciudad abierta, sin circuitos prefijados, permite que haya un nuevo tipo de carrera que bebe directamente de las fuentes de la saga Tokyo Xtreme Racer. Al pasar cerca de otro coche tuning, podremos retarle a una de estas carreras, ganando el que le saque más de 300 metros al otro, eligiendo el líder el camino a seguir. Destaca también el buen diseño de la ciudad, una especie de mezcla entre San Francisco y Los Ángeles, con sus diferentes barrios unidos por una red de autopistas para agilizar el transporte. Otra novedad curiosa es que se han incluido luces en el medio de la carretera para orientar al jugador, que en NFSU muchas veces no sabía cuándo tenía que girar, una sugerencia que han recibido de muchos jugones.

En la programación del juego están trabajando unas 90 personas, según respondió el productor a nuestras preguntas, y actualmente el equipo está probando el juego online, que será posible en las versiones PC, PlayStation 2 y Xbox. Actualmente, consiguen cuatro jugadores simultáneos, aunque es de esperar que esa cifra se multiplique por dos, tres o cuatro en alguna que otra versión cuando el juego esté terminado. El productor afirmó que la totalidad de los juegos offline podrán jugarse en la red, incluyendo el modo libre, lo que previsiblemente permitirá muchas posibilidades de juego. Otra novedad importante son las opciones de tuning, una veintena, que esta vez tendrán posibilidad de configuración para los más aficionados a sacar el máximo partido al rendimiento de un coche.

Lamentablemente, la prensa online no tuvo acceso a unas primeras impresiones del juego como es habitual en los títulos más grandes, pero esperamos poder ofrecéroslas en unas semanas cuando recibamos una versión preliminar del título. Need for Speed Underground 2 tiene muy buena pinta y promete ser una secuela que no decepcionará a nadie.

Pablo Grandío
Director y fundador

Imágenes:

Más sobre Need for Speed Underground 2

Need for Speed Underground 2 es un videojuego de carreras desarrollado por EA Black Box y publicado por Electronic Arts. Lanzado en 2004 para múltiples plataformas, incluidas PlayStation 2, Xbox, GameCube, PC, y más tarde para portátiles, este juego es la secuela directa de Need for Speed Underground y forma parte de la aclamada serie Need for Speed. Underground 2 continúa el enfoque de su predecesor en la cultura del tuning y las carreras callejeras ilegales, pero amplía considerablemente la experiencia con la introducción de un mundo abierto para explorar.

Flecha subir