Final Fantasy X se lanzó en julio de 2001 en territorio japonés, hace ya casi 25 años. Para celebrar este evento, desde Square Enix han abierto una web oficial dedicada al aniversario, donde está compartiendo las acciones que se están realizando, desde la venta de discos musicales conmemorativos hasta una línea de peluches.
También existe un libro de arte, así como una ilustración especial realizada por Tetsuya Nomura, el artista que ha trabajado con Square Enix desde hace décadas, incluyendo la reputada licencia Kingdom Hearts.
La celebración de uno de los mejores Final Fantasy
Este aniversario tiene lugar justo después de los rumores de que estaba en producción un remake de Final Fantasy X, el cual se esperaba que se anunciase a corto plazo. También hemos de recordar que se rumoreó hace tiempo con la llegada de un remake de Final Fantasy IX, otra de las entregas más queridas de la saga Final Fantasy.
📢#FF10 25周年記念
【📖書籍発売決定🎉】これまでに発表されたアートを集約したビジュアルアートブックや、『FFX』の物語をHDリマスター版の画像で追体験できるメモリアルアルバムが登場クポ🖼️
詳細▶https://t.co/x6GqY5qgiX#FFX25th pic.twitter.com/RkHRWCd7U5— FF公式/FINAL FANTASY (@FinalFantasyJP) April 27, 2026
Final Fantasy X fue un videojuego que destacó por ofrecer un salto importante a los entornos en tres dimensiones dentro de la franquicia, así como un novedoso sistema de combate conocido como Conditional Turn-Based Battle. Varios aspectos del juego fueron muy aplaudidos, incluyendo la narrativa, el aspecto gráfico y las novedades introducidas en los combates y las invocaciones.
Este juego tuvo un remaster en un recopilatorio bajo el nombre Final Fantasy X/X-2 HD Remaster. No suponía una gran mejora con respecto al original, pero fue una buena conversión para un juego que calificamos como "fantástico" en nuestro análisis.



























