La nueva novela de Star Wars incluye un curioso guiño a Final Fantasy X

En Star Wars Brotherhood hay un momento en el que se referencia un partido de Blitzball, el popular deporte de la décima entrega de la saga de Square Enix.
·

Star Wars Brotherhood, la nueva novela de Star Wars, se ha publicado este mismo mes y en ella se oculta un gran e inesperado guiño para los fans de Final Fantasy: el Blitzball, el popular deporte de Final Fantasy X, existe en el universo de La Guerra de las Galaxias.

El Blitzball es canon en Star Wars

Si bien la conexión podría parecer casual, lo cierto es que su escritor, Mike Chen, ha confirmado en Twitter que, efectivamente, se trata de un guiño completamente intencionado: "Hay una referencia a un deporte llamado Blitzball al que juegan en un lago. El Blitzball es, básicamente, un minijuego de hockey subacuático al que juegas en Final Fantasy X. Como antiguo escritor de la NHL, me encantó el Blitzball y pasé horas y horas ganando ligas".

Como muchos sabréis, esta no es la única conexión que existe entre ambas sagas, ya que Biggs y Wedge, dos personajes recurrentes en numerosas entregas de Final Fantasy, fueron bautizados de esta manera en honor a dos de los pilotos de X-Wing más famosos de Star Wars: Biggs Darklighter y Wedge Antilles. Evidentemente, no es el único guiño que la saga de Square Enix ha hecho a La Guerra de las Galaxias, pero sí que resulta interesante ver cómo ahora se invierten los papeles y es la serie galáctica la que rinde tributo a Final Fantasy haciendo canon este deporte.

El deporte estrella de la décima fantasía final

Final Fantasy X es un JRPG que se lanzó originalmente en 2001 para PS2 y posteriormente recibió varias versiones en HD que pueden adquirirse fácilmente en cualquiera de las consolas actuales. En él encarnábamos a Tidus, un popular jugador de Blitzball que acaba arrastrado a un mundo diferente al suyo. Durante la aventura, podíamos participar en numerosos partidos, ligas y competiciones de Blitzball, lo que se traducía en un elaboradísimo minijuego que, además, nos permitía desbloquear cosas muy útiles para algunos personajes de nuestro grupo.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir