Final Fantasy X Remake estaría en desarrollo y se lanzaría en 2026, según un rumor

Los remakes de Final Fantasy parecen estar a la orden del día. Después de ver Final Fantasy Rebirth en el Summer Game Fest aparecen rumores sobre un remake de Final Fantasy X.
·

Aunque todavía estemos asimilando lo visto en el reciente Summer Game Fest, con esa aparición estelar de Final Fantasy Rebirth con su edición en dos discos para PlayStation 5, han aparecido en redes nuevos rumores que señalan que Final Fantasy X tendría un remake en desarrollo en la casa de Square Enix. Eso se da la mano con el desarrollo activo que se estaría llevando a cabo, también, de Final Fantasy 9. De hecho, las primeras informaciones señalan que este último título tendría una jugabilidad tradicional, chocando con lo visto en Final Fantasy VII Remake. En cualquier caso, a través de GameSpot han recogido una publicación del usuario Im A Hero Too en ResetEra que asegura que esta décima entrega de Final Fantasy estrenaría su remake en 2026 para celebrar el 25 aniversario.

Final Fantasy 10 Remake también estaría en desarrollo y llegaría dentro de tres años

Aunque no hay nada confirmado, no hay que olvidar que Im A Hero se adelantó al anuncio oficial ofreciendo información sobre Persona 3 Reload y Persona 5 Tactica, por lo que no es descabellado que esto también llegue a cumplirse. Sin embargo, estos rumores hay que cogerlos con pinzas, y máximo teniendo en cuenta que hay muchos títulos en marcha en Square Enix relacionados, sobre todo, con Final Fantasy. Puede que la idea de la compañía vaya ligada a lo mismo que está haciendo Disney con sus clásicos pasándolos el formato live-action: actualizar sus mejores obras o aquellas que son muy queridas por el público. No obstante, de momento toca centrarse en Final Fantasy Rebirth, que estará disponible en PS5 a principios de 2024.

En nuestro reportaje especial dedicado a esta entrega, os comentábamos: "Aspira a ser un juego muchísimo más grande y ambicioso que la primera entrega tanto en tamaño como en escala, los mapas apuntan a ser más abiertos para darnos una mayor libertad de movimiento y la promesa de no recortar ni una sola de las localizaciones del original nos asegura una gran variedad de entornos. Aunque vaya a tener cambios, el guion parece que no se dejará en el tintero ni uno solo de todos esos momentos que convirtieron a la séptima fantasía final en la leyenda del medio que es hoy en día, permitiéndonos revivirlos de una nueva forma mientras intentamos desentrañar sus nuevos misterios".

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir