Así de espectacular luciría Final Fantasy X con Unreal Engine y ray tracing

El artista Toby Saunders ha publicado un vídeo en YouTube en el que nos muestra cómo se vería este querido JRPG con gráficos actuales.
·

Final Fantasy X es una de las entregas más queridas de esta mágica saga y hace tan solo unos días se cumplieron 20 años desde que se produjo su estreno original para PlayStation 2 en Japón. Por ello, seguro que no son pocos los fans a los que les gustaría ver un remake con gráficos actuales de este JRPG.

¿Final Fantasy X Remake?

Aunque esto no parece entrar dentro de los planes de Square Enix, el usuario de YouTube Toby Saunders ha querido compartir un vídeo en el que nos muestra cómo luciría dicha aventura a 4K si se hiciese con Unreal Engine y se le aplicara la tecnología de trazado de rayos. El resultado, como podréis imaginar, es simple y llanamente espectacular.

En el vídeo en cuestión podemos echarle un buen vistazo a muchos de los escenarios del juego y a algunos de los personajes principales. La recreación de todo lo que nos muestran es muy fiel y se nota el cariño que el artista le tiene a esta aventura, así que seguro que sabréis reconocer al instante todas las secuencias y lugares que nos enseñan.

La décima Fantasía Final

Final Fantasy X vendió más de 8 millones de copias en PlayStation 2 y se convirtió en uno de los mayores éxitos de la consola de Sony, tanto de crítico como de público. De hecho, fue la primera entrega numerada de la serie en tener una secuela directa, Final Fantasy X-2, un JRPG que dividió algo más a los fans. Recientemente, Tetsuya Nomura confirmó que Square Enix podría estar valorando el desarrollo de Final Fantasy X-3, aunque de momento no hay nada anunciado al respecto de manera oficial.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy X

Final Fantasy X es un videojuego de rol desarrollado y publicado por Square (ahora Square Enix) para la PlayStation 2, lanzado originalmente en 2001 en Japón y en 2002 en Norteamérica y Europa. Como la décima entrega principal de la icónica serie Final Fantasy, el juego marcó varios hitos importantes: fue el primer Final Fantasy para la PlayStation 2, el primero en presentar voces completas para los personajes y el primero en introducir un sistema de batalla por turnos completamente nuevo, conocido como el sistema de batalla "Conditional Turn-Based" (CTB) en lugar del tradicional sistema de batalla "Active Time Battle" (ATB) utilizado en entregas anteriores.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir