Tidus, protagonista de Final Fantasy 10, se creó originalmente como un fontanero

El equipo recuerda que el héroe de este RPG se diseñó como un fontanero, algo reflejado en su ropa, antes de convertirse en un atleta del blizball.
·

Los jugadores de Final Fantasy X, el JRPG de Square Enix que hace unas semanas cumplió 20 años, recordarán que su protagonista -Tidus- era un joven deportista de blitzball, un juego similar al balonmano pero bajo el agua. Sin embargo originalmente este héroe tenía una profesión mucho más corriente y quizás con menos glamour: fontanero. Este es uno de los detalles que se rescatan en la entrevista publicada por Famitsu que recoge Siliconera con parte del equipo responsable entre los que se encuentran Tetsuya Nomura, Motomu Toriyama, Yoshinori Kitase y Kazushige Nojima.

El equipo comenta las inspiraciones para Spira y el concepto de algunos personajes. Respecto al primer apartado la mayoría de detalles son conocidos: Nojima, guionista del juego, viajó a Okinawa y allí se inspiró para el mundo de Final Fantasy X. Lo que sí es más novedoso es que el concepto original para Tidus era el de un fontanero, una profesión que serviría para explicar que ciertos personajes pudiesen luchar y moverse bajo el agua sin problemas. Según avanzó el proyecto Tidus se convirtió en el atleta por el que es conocido, algo que también serviría para distanciarlo de otros protagonistas de Final Fantasy. Tetsuya Nomura, ilustrador de personajes -y director de Kingdom Hearts o Final Fantasy VII Remake- confirma que la ropa utilizada por Tidus es similar a la de un fontanero, aunque se modificó para dar un aspecto más deportivo.

PUBLICIDAD

La información es poco conocida pero no completamente nueva, ya se había mencionado en algunas publicaciones de 2001: la intención era hacer de Tidus un fontanero que formaba parte de una banda de delincuentes. Esto se descartó para hacer de Tidus un héroe más fuerte y preparado para el combate.

Auron sería un personaje "mudo"

Auron es uno de los personajes más queridos del juego y hace de mentor para Tidus. Según la entrevista Auron habría sido un personaje mudo, pero esto se cambió cuando se convirtió en el guardián de Yuna y Tidus, ya que era necesario que hablase algunas líneas. Su edad -es un personaje maduro- no se decidió hasta que se tenía el juego avanzado, algo que es habitual durante el desarrollo.

Nojima explica que de haber sido padre en el momento del lanzamiento original el texto de Jecht -padre de Tidus- habría sido algo diferente. También se menciona que el Al Bhed, el idioma ficticio que utilizan unos personajes, es una versión simplificada de su idea inicial. Finalmente Motomu Toriyama no descarta la posibilidad de un Final Fantasy X-3, algo que ya os contamos, pues su historia está escrita, pero la prioridad es terminar el proyecto de Final Fantasy VII Remake por episodios.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir