La historia de Red Dead Redemption 2 es una abocada a terminar mal. Si sabes cómo terminaba el original, eres consciente de que de una manera u otra los finales no pueden ser felices. Pero incluso sabiendo eso y que ninguna buena acción queda sin castigo, hay un logro del epílogo especialmente triste para los que busquen el 100% del juego.
Advertimos de inevitables spoilers para quienes no hayan llegado al epílogo del juego, la recta final de esta aventura de forajidos. Aunque termina resultando evidente que algunos no querían serlo siempre...
El logro más triste de Red Dead Redemption 2, relacionado con los compañeros de la banda
Después del aviso de arriba, toca meterse en harina. Como sabréis (si habéis terminado la trama principal y si no, pues ahora sí), en la última parte pasas a controlar a John Marston, protagonista del Redemption original y secundario en esta secuela. Una cosa llevará a la otra y John comenzará a asentar las bases de la vida que vimos en 2010. Esta sección cuenta con sus propias misiones de historia y logros, entre los que figura uno en el que nos piden que visitemos a nuestros antiguos compañeros.
@vandalonline Cuando veas este vídeo EMPEZARÁ A LLOVER 😢 #rdr2 #reddeadredemption2 #arthurmorgan #rockstargames #gaming #johnmarston ♬ sonido original - Vandal (Oficial)
Como podréis recordar o imaginar, la banda de Dutch está "un poco indispuesta" por las cosas que pasaron. El líder tenía un plan y creía que solo necesitaba dinero, pero también le habría venido bien un enterrador en nómina, visto lo visto. El caso es que John debe visitar todas las tumbas de los miembros del grupo, incluyendo la tumba de Arthur, que hagas lo que hagas con él fallecerá al final de la historia. Puede hacerlo de varias maneras en función de cómo decidiéramos llevar su aventura, pero al final morderá el polvo.
John intentará así cerrar las heridas emocionales del viaje, y al hacerlo podréis conseguir el logro/trofeo Presentar tus respetos. Claro que los que sepan también del final del viaje de John, saben que a veces las cosas no son tan sencillas como intentar estar en paz con uno mismo y su pasado.