Dreams, la mezcla de videojuego y herramienta creativa desarrollada por Media Molecule para PS4, es el hogar de muchos proyectos interactivos inspirados en obras de la cultura popular .Hemos visto recreaciones de escenas de la serie de The Last of Us, traslaciones del mundo de Elden Ring, dinosaurios de Jurassic Park... En febrero resaltamos un proyecto que trataba de adaptar al survival horror la serie de animación Agallas el perro cobarde. Tras más de un año de desarrollo, por fin se puede jugar una demo (aquí el enlace al sueño).
Este playable teaser comienza en el hogar de los ancianos Muriel y Eustace Bagge, quienes dejan solo en casa a Agallas. En tercera persona, el jugador, manejando al perro, tendrá que avanzar por el lugar resolviendo puzles sencillos, manteniendo los nervios bajo control ante las situaciones inexplicables, y siendo sigilosos al huir de un terrorífico muerto viviente.
Todo ello con una estética que, si bien conserva la tridimensionalidad plástica que caracteriza a los proyectos de Dreams, consigue mantener la identidad de la serie de Cartoon Network (incluso se juega en 4:3). Tras la secuencia descrita, que ya compartió su creador, culosoman (El Gato Del Tejado en YouTube), comienza otra nueva en la que la vista cambia a primera persona. Los momentos inquietantes y surrealistas se suceden hasta que Agallas consigue escapar de la casa; todo parece una pesadilla febril del personaje creado por John R. Dilworth.
Dreams continuará activo mientras Media Molecule trabaja en su nuevo proyecto
Este mismo experto en las herramientas que ofrece Dreams lleva más de dos años utilizándolo, como se puede ver en su canal, para recrear momentos icónicos de The Simpsons Hit & Run, Los Picapiedra, El laboratorio de Dexter, Superman y Fallout, entre otros. A pesar de que Media Molecule ha dejado de lado su videojuego, este y muchos otros creadores podrán seguir creando, compartiendo y colaborando; Dreaams seguirá em activo aunque el estudio británico trabaja en un nuevo proyecto del que no se sabe nada oficialmente.