Media Molecule se centrará en su nuevo proyecto; Dreams dejará de recibir apoyo

El editor de Dreams no recibirá más actualizaciones a partir de septiembre, aunque seguirá funcionando con normalidad después de la fecha.
·

Media Molecule, el equipo de PlayStation Studios creador de LittleBigPlanet, ha anunciado que cesará el apoyo de su proyecto Dreams, lanzado en PlayStation 4 en 2020. Este potente editor de juegos y arte, con una campaña creada por los desarrolladores, seguirá funcionando con normalidad pero no se planea más contenido o sumar nuevas herramientas a partir de septiembre.

"Dreams no se parece a ningún otro juego en el que hayamos trabajado en Media Molecule", comunica el estudio. "Ha sido un emocionante, desafiante y, lo más importante, inolvidable viaje colaborativo con todos vosotros a lo largo de los años, desde la beta al lanzamiento y de ahí a la primera DreamWalk y la 4ª Edición anual de los Impy Awards. Hoy queremos compartir dos importantes noticias sobre Dreams para 2023, respecto a nuestra próxima migración del servidor y sobre la ayuda en directo".

PUBLICIDAD

"A medida que seguimos evaluando y adaptando nuestras prioridades para el estudio y Dreams, hemos tomado la difícil decisión de interrumpir la ayuda en directo de Dreams después del 1 de septiembre de 2023, para concentrarnos en un nuevo y emocionante proyecto. Seguirás pudiendo jugar, crear y compartir sueños con otras personas después de septiembre, pero no publicaremos más actualizaciones del juego ni habrá eventos como la DreamsCom, Sueños de Noche de Brujas o los Impy Awards".

Eso sí, se añadirá una limitación de almacenamiento de hasta 5GB a partir de la fecha de migración de servidores. "Tus creaciones existentes no influirán en los límites", confirma Media Molecule.

Todavía llegarán algunas actualizaciones previstas

Media Molecule agradece el apoyo de los jugadores durante este tiempo y las numerosas creaciones de los miembros más activos. Llegarán algunas actualizaciones "incluyendo el esperado Tren, una mejora significativa en la animación y nuestra última actualización del Modo de creación", dice el equipo. Sin embargo, parece que no habrá versión nativa para PlayStation 5, compatibilidad con PS VR2 o incluso un lanzamiento en PC, que eran algunas demandas de los jugadores.

Dreams dejará de recibir actualizaciones en septiembre

"Seguiremos compartiendo y festejando las creaciones en Dreams con todo el mundo a través de nuestros canales de redes sociales, nuestras retransmisiones en directo, recopilaciones de El impfiltrado y mucho más. Seguiremos con nuestro trabajo de organización en el juego, para asegurarnos de que el dreamiverso se sienta tan vivo como siempre y para destacar creaciones increíbles de vosotros, nuestra comunidad, para que todos puedan disfrutarlas".

Media Molecule anima a que estemos atentos a su próxima aventura, pero no se conoce ningún detalle sobre el proyecto.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Dreams

Portada Dreams
Dreams PS4
Lanzamiento: 14/2/2020 · Género: Otros / Aventura
Análisis Dreams

Dreams es un ambicioso videojuego desarrollado por Media Molecule y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4. Lleva la máxima de la creatividad como baluarte jugable de Little Big Planet a un nuevo nivel, presentándonos absoluta libertad para experimentar y crear mundos en tres dimensiones en los que jugar y deleitarse.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir