Alguien está haciendo un juego de Agallas, el perro cobarde, al estilo Resident Evil

El desarrollador independiente 'El Gato del Tejado' está utilizando Dreams, la herramienta creativa de Media Molecule para PS4, para convertir la serie de animación en una inquietante aventura.
·

A pesar de que Media Molecule ha dejado de añadir funcionalidades a Dreams para centrarse en su nuevo proyecto, la comunidad de la herramienta creativa para PlayStation 4 continúa demostrando su ingenio y buen hacer. Uno de los desarrolladores de la plataforma, que en YouTube publica gameplay del proyecto bajo el nombre de El Gato del Tejado, está adaptando Agallas, el perro cobarde a una aventura gráfica de terror atmosférico que recuerda a los primeros Resident Evil.

El título, que aún dista de estar terminado, se centra por ahora en el hogar de los ancianos Muriel y Eustace Bagge. Agallas se queda solo en la casa, y como no podía ser de otra manera, no tardan en suceder cosas extrañas. El edificio muta a su paso, oye voces, ve sombras por la ventana y no hay electricidad.

PUBLICIDAD

Con esa premisa se da forma a una jugabilidad en la que se mezcla la exploración, el conseguir objetos, el resolver rompecabezas, la interactividad con mecanismos y hasta las persecuciones tensas. Todo ello con un estilo artístico tridimensional y un sonido que se centra en la atmósfera (las pisadas, los ruidos, etcétera), pero que también introduce música para aumentar la tensión de ciertas situaciones.

El título aún no se puede jugar en Dreams

El juego aún no está publicado en Dreams, aunque en el juego-plataforma de Media Molecule hay otro proyecto de Agallas, el perro cobarde que se lanzó en 2020, aunque su estilo es diferente al del título que nos ocupa. El Gato del Tejado tiene un Patreon donde además de este juego, publica otros proyectos que está realizando en Dreams, y otras creaciones más ambiciosas, como una remasterización para el icónico The Simpsons: Hit & Run.

Coraje, el perro cobarde es una serie de animación de Cartoon Network creada por John R. Dilworth. Alcanzó mucha popularidad en España y en el resto del mundo a finales de los 90 y principios de los 2000 (terminó de emitirse en 2002) por su mezcla de terror, comedia y humor slapstick.

Fran G. Matas

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir