Despidos en Media Molecule: El estudio de Dreams habría despedido al 15-20 % de empleados

El estudio de Dreams y la saga Little Big Planet tendría previsto despedir a una veintena de trabajadores de su plantilla de 135 personas. Media Molecule todavía no lo ha confirmado.
·

Actualización: Tras conocerse por fuentes externas, Media Molecule ha publicado un comunicado en Twitter en el que confirman haber empezado "un proceso de consulta" que afectará a miembros de diversos departamentos. Hablan de que es una decisión difícil y de que intentarán hacerlo de la manera más fácil posible para las personas afectadas, sin confirmar cuántas son.

Noticia original: La industria del videojuego parece estar viéndose afectada por una oleada de despidos en estudios y compañías de todas partes del mundo: Team17, Epic Games, Activision Blizzard o Mediatonic son sólo algunos de los últimos casos que han salido a la luz. Ahora parece que hay otra desarrolladora más que sumar a esta triste lista: Media Molecule, responsables de Dreams y la saga Little Big Planet, podría haber despedido a una buena parte de su plantilla.

PUBLICIDAD

Hablamos en condicional porque la información todavía no se ha confirmado. La noticia la recoge GLHF, la sección de videojuegos de Sports Illustrated, y en ella leemos que hay fuentes que aseguran que Media Molecule habría despedido al 15-20 % de sus empleados. Actualmente el estudio británico está formado por un total de 135 personas. La compañía se habría reunido hoy con sus trabajadores para anunciar la intención de realizar 20 despidos.

De confirmarse, Media Molecule no sería el único estudio de la familia PlayStation que ha realizado despidos este año: recientemente hemos sabido que Naughty Dog (The Last of Us) también habría prescindido de una parte importante de su plantilla, y Visual Arts (quienes trabajaban en The Last of Us Online) también han sufrido no uno, sino dos recortes de personal a lo largo de 2023.

¿En qué trabaja Media Molecule a día de hoy?

La noticia de los despidos en Media Molecule llega meses después de que supiéramos que Dreams, el último gran proyecto de la compañía, dejaría de recibir apoyo como hasta ahora. La desarrolladora pasó a centrarse en un nuevo proyecto del que todavía no sabemos nada. Este año también ha pasado por un cambio de director creativo.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dreams

Portada Dreams
Dreams PS4
Lanzamiento: 14/2/2020 · Género: Otros / Aventura
Análisis Dreams

Dreams es un ambicioso videojuego desarrollado por Media Molecule y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4. Lleva la máxima de la creatividad como baluarte jugable de Little Big Planet a un nuevo nivel, presentándonos absoluta libertad para experimentar y crear mundos en tres dimensiones en los que jugar y deleitarse.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir