Es como A Short Hike pero de escalada y en primera persona: Valley Peaks llegará este mes a PC

Valley Peaks es un juego acogedor con un encantador apartado gráfico, en el que eres una rana que tiene que escalar montañas y explorar un mundo abierto desde una perspectiva en primera persona.
·

La editora Those Awesome Guys han anunciado que Valley Peaks se pondrá a la venta el 24 de julio en PC, y más adelante llegará también a Nintendo Switch. Se trata de una acogedora aventura de escalada en primera persona que te pone en la piel de una rana, siendo un juego de plataformas en el que cada montaña es un puzle. Si tenéis curiosidad, podéis probar su demo en Steam.

PUBLICIDAD

El juego ha sido desarrollado por Tub Club, un pequeño estudio independiente formados por los escoceses Thomas Crowe y Jack Chateau-Loney, dos apasionados por las ranas, y llama la atención por su peculiar dirección de arte y estilo gráfico, y la inclusión de simpáticos animales antropomórficos, lo que recuerda al clásico indie A Short Hike (2019), con el que comparte algunas similitudes. Una de ellas, ser un juego cozy o acogedor, un subgénero de videojuegos que se centran en proporcionar una experiencia relajante y agradable para todo tipo de público.

Una aventura de escalada en primera persona en la que eres una rana

En Valley Peaks nos invitan a escapar de nuestra rutina diaria y viajar a un mundo abierto con serenos paisajes de montaña, en el que podemos escalar el monte Shroom, el punto más alto de Valley Peaks, o da un paseo por Roston Ranch, donde los gansos pueden incluso dejarse acariciar, algo no muy habitual. A continuación podéis ver el tráiler de su fecha de lanzamiento, en el que podéis comprobar su peculiar aspecto:

Entre las sesiones de escalada en primera persona, en la que tendrás que superar desafíos como picos colgantes, enredaderas espinosas y mucho más, puedes explorar el mundo y participar en simpáticos minijuegos, como carreras de barcas o búsqueda de calabazas. También puedes buscar un coleccionable, unos hongos dorados, que prometen valiosas recompensas.

Según avances en el juego, podrás desbloquear varios dispositivos, incluido un planeador que te permitirá volar de un pico a otro, o una lengua especializada que te ayuda a mantenerte en esos lugares difíciles de alcanzar.

De momento no han dicho cuándo se lanzará la versión de Nintendo Switch, confirmada hace unos meses.

Jorge Cano
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Valley Peaks

Portada Valley Peaks
Valley Peaks PC Switch
Lanzamiento: 24/7/2024 · Género: Plataformas / Aventura

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir