Hace un par de meses, Warner Bros. avisó de que estaba planeando retirar de Steam y otras tiendas digitales sus juegos de la división de Adult Swim Games, lo que causó cierto revuelo entre algunos de los desarrolladores que se vieron afectados, hasta el punto de que incluso hubo quien distribuyó de manera gratuita su propia creación para que así, al menos, el juego no se perdiese y los interesados en él pudiesen disfrutarlo.
Los juegos volverán a las manos de sus creadores
Ahora, parece que la compañía ha reculado un poco, ya que algunos de estos desarrolladores han empezado a informar de que están recibiendo unos correos en los que Warner Bros.
les ha comunicado que les devolverá los derechos de distribución. De este modo, si así lo desean y encuentran cómo hacerlo, podrán seguir comercializando sus juegos, aunque sea por medio de otras editoras.
We got the same email too for Rise & Shine! Glad thet are doing the right thing. https://t.co/uJE9n2VJ13— Super Mega Team (@SuperMegaTeam) May 10, 2024
Entre los juegos que regresarán a las manos de sus creadores, se ha confirmado que al menos Duck Game, Small Radios Big Televisions y Rise & Shine serán algunos de ellos, por lo que es de esperar que el resto de estudios cuyos juegos iban a ser retirados también estén recibiendo el mismo correo.
Update: Game will not be 'retired'. Ownership and store listings will return to me. https://t.co/LU8wSNe5ZL— Owen Deery (@owendeery) May 9, 2024
Los motivos por los que Warner Bros. quiere retirar los juegos de Adult Swim Games no han trascendido, aunque viendo el estado actual de la industria, no sería de extrañar que la compañía esté planeando el cierre de esta marca.
Los decepcionantes resultados financieros de Warner Bros.
Warner Bros. Discovery ha presentado esta semana su informe financieron y David Zaslav, su presidente, ha culpado de los malos resultados de Warner Bros. Games a Suicide Squad: Kill the Justice League, lanzamiento que ha tildado de "decepcionante" y que habría tenido un impacto negativo de 200 millones de dólares en la empresa.