Hogwarts Legacy ha sido un gran éxito y Warner tiene buenas noticias para los fans de Harry Potter

El RPG estrenado el pasado febrero ha superado los 22 millones de copias vendidas y se convierte en el juego más exitoso de 2023.
·

Warner Bros. ha anunciado que su RPG de acción Hogwarts Legacy ha superado los 22 millones de copias desde su lanzamiento en febrero. Desde entonces se ha expandido a más plataformas -la última en noviembre, para Nintendo Switch- y eso sumó 2 millones de copias sólo en diciembre. Ha sido el juego más vendido de 2023 en todo el mundo.

Obviamente este éxito no quedará en este título y la compañía busca explotar la fortaleza de la licencia tras un periodo de letargo. El más inmediato es Harry Potter: Quidditch Champions, dedicado al juego deportivo ficticio del universo Harry Potter; actualmente está en beta pero no hay noticias sobre su lanzamiento. "No tenemos ningún anuncio particular de cómo y cuándo estará disponible en el mercado, pero estamos trabajando para que su diseño encante a los fans", ha comentado David Haddad, presidente de Warner Bros. Interactive Entertainment.

PUBLICIDAD

Hay más proyectos relacionados con Harry Potter

En la entrevista a Variety, Haddad también deja caer que además de Quidditch Champions hay "una serie de otras cosas" no anunciadas en las que están trabajando, juegos "que permitirán a los fans formar parte de este mundo", descubrir "historias y personajes de manera más profunda". La secuela de Hogwarts Legacy parece garantizada, pero podríamos ver más títulos basados en el mundo creado por J.K. Rowling.

Hogwarts Legacy "dio vida al mundo de Harry Potter de una manera original para que los jugadores se involucrasen en esta historia. Ese fue el objetivo de Avalanche cuando desarrollaban el juego y creo que ha resonado muy bien [con los fans], es el más vendido del año en toda la industria. Esa posición normalmente está reservada para una de esas secuelas imprescindibles de cada año y estamos muy orgullosos de romper las listas de ventas", dice Haddad. Si estáis empezando vuestra partida, no os perdáis nuestra completa guía con todos sus secretos.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir