Cliff Blezinski, creador de Gears of War y responsable de los primeros tres juegos de la serie, dejó hace 12 años Epic Games para fundar Boss Key Productions. El primer juego del estudio fue el hero shooter multijugador LawBreakers, editado por Nexon, que no consiguió buenas ventas y desapareció apenas un año después. Un grupo de modders trabaja en The RELB Project, que pretende resucitar el juego y este pasado fin de semana ha organizado una prueba, según informó el propio Bleszinski en X.
Somehow LawBreakers is coming back, see below!!!
---
If you're interested in this weekend's public test or future tests, join the RELB discord server to learn how to get set up and keep up with the current news! https://t.co/1COV57FZQ5— Cliff Bleszinski (@therealcliffyb) April 13, 2024
Lawbreakers salió en 2017 en PC y PS4. Ofrecía una jugabilidad rápida en un multijugador por equipos que empleaba el uso de la gravedad en unas partidas en las que había que usar las habilidades de los personajes sin dejar de moverse, deslizarse, correr o saltar. En los mapas había zonas antigravitatorias en las que había que moverse de otra manera, dando grandes saltos y flotando.
Sin actualizaciones nuevas
Aunque The RELB Project empezó a planearse hace unos dos años, está aún dando sus primeros pasos. Sus promotores explican en Discord que el objetivo es "hacer que LB sea jugable de nuevo.
Nota: esto es sólo un proyecto para que LB sea jugable para siempre (esperemos), no tenemos la intención de hacernos cargo de LB, no habrá nuevas actualizaciones (como mucho equilibrar el juego, pero es poco probable)".
Con estas palabras los autores de The RELB Project intentan esquivar los problemas con Nexon, que es la propietaria de los derechos del juego, que fue el penúltimo intento de Bleszinski de conseguir replicar el éxito de Gears of War, pero el lanzamiento del hero shooter Overwatch en 2016 opacó al título de Boss Key, entre otras razones que admitió el propio Bleszinski.
Boss Key trabajó en otros proyectos que no vieron la luz, según ha informado Bleszinski, y la situación de Lawbreakers se repitió años después con Radical Heights, un battle royale que fue afectado por el éxito de Fortnite Battle Royale.
Bleszinski tras Lawbreakers
Radical heights acabó cancelado. Desde el cierre del estudio Bleszinski trabaja en proyectos teatrales y dentro de los videojuegos ha intentado, sin éxito, poner en marcha algún proyecto más y se ha propuesto para recuperar Lawbreakers o ayudar en el desarrollo de nuevos Gears of War, pero estas propuestas tampoco han llegado a buen puerto.