El creador de Gears of War tira la toalla y no insistirá en ser asesor en el futuro de la serie

Cliff Bleszinski, creador de la serie Gears of War, se postuló como asesor para la serie, pero Microsoft no ha respondido y él ha decidido pasar página definitivamente.
·

Cliff Bleszinski, el creador de Gears of War, ha propuesto a Microsoft y The Coalition participar como asesor en Gears 6 pero no ha recibido respuesta, por lo que ha decidido pasar página y olvidarse de la serie que le hizo famoso y que marcó una época en Xbox.

En un post en la red social X, Bleszinski afirmaba: "Hemos pasado por eso un millón de veces: Gears. Estoy dispuesto a asesorar, dejadme aportar mi granito de arena. Grillos. Gears será siempre una parte ENORME de mi legado y lo aprecio. Dicho esto, ni Microsoft ni Coalition han contactado conmigo. Vale, es lo que hay. Si fueran listos me predirían mi opinión, aunque solo fuera de cara a las relaciones públicas sería muy valiosa. Pero nada, pues es lo que hay, vale. En los últimos años yo he seguido mi camino. Boss Key no funcionó, cosas que pasan. Seguí adelante. Restaurantes, Broadway, mis memorias y ahora cómics (¡y monólogos!).

PUBLICIDAD

Un joven diseñador de Epic Games

En la primera década del siglo Xbox sacaba su segunda consola, Xbox 360, y Epic Games propuso una serie nueva, Gears of War, creada por un entonces jovencísimo diseñador jefe de Unreal conocido como CliffyB. En Gears of War Marcus Fenix se enfrentaba a criaturas alienígenas llamadas Locust en una desesperada guerra por la supervivencia de la Humanidad.

Gears of War consiguió numerosos premios y fue definitorio de Xbox 360. durante los 20 años casi que trabajó en Epic su actividad fue prolífica. En 2012, después de varios juegos más, incluidos dos de Gears of War, anunció que abandonaba Epic Games. Años más tarde fundó su propio estudio, Boss Key, con el que lanzó en 2017 el juego como servicio LawBreakers, pero no tuvo éxito.

Gears of War 2

The Coalition está trabajando actualmente en Gears 6, el siguiente juego de la serie, que podría estar ya en un momento avanzado de la producción. En octubre del año pasado Bleszinski se postuló como asesor para el futuro de la serie.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Gears 6

Gears 6 Xbox Series X/S PC
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Shooter / Acción
Todos los juegos de Gears of War

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir