Cliffy B asegura que lanzar LawBreakers para PS4 en vez de en Xbox One fue un error

El creador de la saga Gears of War se arrepiente de haber publicado el hero-shooter en PC y PS4 en lugar de en la consola de Microsoft, donde según él, estaban sus seguidores.
·

Boss Key Productions, el estudio fundado y dirigido por Cliff Bleszinski (Gears of War) tras abandonar Epic Games, publicó el hero shooter LawBreakers en agosto de 2017. Menos de un año después, en abril de 2018, dejaron de actualizar el título debido al bajo número de jugadores (menos de 100 usuarios en octubre de 2017). Bleszinski ha acudido a las redes sociales, en concreto a Twitter, para dar un nuevo motivo para justificar el fracaso del título: haberlo lanzado en exclusiva para PS4 (además de PC) en lugar de en Xbox One.

El desarrollador, también conocido como Cliffy B., publicó un popular tweet asegurando que la demo de Gears of War 3 en PS3 es "falsa" con un "99%" de probabilidades (a pesar de que Epic han asegurado su autenticidad, según Kotaku). "Oh, y mientras tengo vuestra atención", decía en un tweet posterior, "fue un error poner LawBreakers en PlayStation en lugar de en Xbox".

PUBLICIDAD

El motivo, explicaba en otro mensaje en la red social, es el siguiente: "Cuando la gente sigue tu carrera desde una saga querida como Gears en Xbox podría tener sentido lanzar el nuevo juego en dicha consola". Los usuarios de Xbox One criticaron que el título no se lanzara en esa máquina, comentarios que afrontó diciendo: "Los fanboys de Xbox me han criticado Twitter en plan 'Oye, le estás dando la espalda a la consola que ha visto nacer tu carrera con Gears of War', pero no es así. Mi prioridad son mis empleados".

LawBreakers se estrenó con menos jugadores que Battleborn

El título se estrenó en PlayStation 4 (donde no hay datos de jugadores) y en Steam. En la tienda digital de Valve tuvo un pico de 3000 usuarios en su estreno, una cifra menor a la de Battleborn, el hero shooter con toques de MOBA de Gearbox que también fue un fracaso.

Bleszinski culpó del fracaso de LawBreakers a juegos multijugador muy distintos al suyo, como Destiny 2 y PlayerUnknown's Battlegrounds, e incluso a los medios de comunicación. En mayo de 2018, tras lanzar el acceso anticipado del battle royale Radical Heights, cerró Boss Key Productions.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre LawBreakers

LawBreakers es un shooter multijugador creado por Cliff Blenszinski, ex Epic Games. Su propuesta, frenética y adictiva, emplea el uso de la gravedad como una mecánica para ganar dinamismo y soltura durante los rápidos enfrentamientos. De esta forma, los jugadores tendrán que hacer uso del escenario para, así, poder esquivar o atacar a sus enemigos de forma más eficaz. Ofrece varios modos de juego, personajes y armas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir