Cliff Bleszinski, creador de Gears of War, trabaja en una nueva licencia

CliffB había anunciado su retirada de la industria tras el cierre de Boss Key Productions, pero en los últimos meses había comentado el interés por hacer un juego 'pequeño'.
·

Cliff Bleszinski fue uno de los creadores más conocidos hace más de una década. El responsable de los tres primeros Gears of War dejó Epic Games y fundó Boss Key Productions para trabar en el shooter LawBreakers, un título con buenas críticas por inspirarse en una jugabilidad tradicional -como la baja gravedad, acción rápida, etc.- pero que terminó como un rotundo fracaso comercial, en parte por el auge de los battle royale, y más en concreto, la popularidad de Fortnite creado por su antigua compañía. Después comenzó el desarrollo de Radical Heights, precisamente un battle royale, pero ya era demasiado tarde para el estudio y cerró. Desde entonces ha estado involucrado en otras industrias del entretenimiento, como la producción de obras teatrales y musicales, pero parece que está dispuesto a trabajar en algo nuevo.

CliffB ha confirmado en Twitter que actualmente está trabajando en una licencia completamente nueva junto con el guionista Alex de Campi y el artista de cómics Sandy Jarrell. No hay más detalles del proyecto, plataformas ni género, y de hecho no aclara si realmente se trata de un videojuego o, como especulan algunos seguidores, hablamos de un cómic.

Aunque hace años anunció que abandonaba la industria del videojuego, es cierto que hace un tiempo que viene especulando con su regreso. El pasado octubre confesó que le gustaría hacer "un juego pequeño" inspirado por los éxitos indies Fall Guys: Ultimate Knockout y Among Us. "Me encuentro a mí mismo teniendo el anhelo de quizá husmear y ver si hago un juego pequeño. Tengo algunas ideas por ahí, así que veremos", dijo en Facebook. "Me he visto intensamente enamorado de juegos más pequeños estos días, y el éxito de Fall Guys y Among Us me da la esperanza de que no todo necesita ser un AAA alocado que requiera una explotación laboral que arruina familias y la salud mental con un presupuesto de 100 millones. Otro título del que estoy locamente enamorado es The Touryst para Nintendo Switch... Juegos como estos me dan la esperanza que de quizá un día pueda meter el dedo de vuelta en la industria, aunque sea de manera lenta y cauta".

Participó en todos los éxitos de Epic Games

Antes de Gears of War Bleszinski ya había dejado su huella en Epic Games con juegos como Jazz Jackrabbit y la saga Unreal, pero también estuvo involucrado de alguna manera en Shadow Complex y Bulletstorm de People Can Fly. Como curiosidad, fue codiseñador de uno de los niveles de Superhot ya que aportó la cantidad suficiente en su campaña de financiación de Kickstarter.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir