LawBreakers: Su creador quiere resucitar el 'shooter' con la ayuda de Nexon

Cliff Bleszinksi pide conversaciones con Nexon para recuperar su fallido juego de 2017, que cerró apenas un año después por la falta de jugadores.
·

Cliff Bleszinksi insinuó hace unos días que habría alguna noticia relacionada con su LawBreakers, el shooter en primera persona lanzado en 2017 para PlayStation 4 y PC que no logró el éxito esperado y cerró sus servidores un año más tarde. Esta semana ha confirmado que quiere traerlo de vuelta, aunque la decisión no está en su mano.

"Bueno, resulta que Nexon tiene los derechos de LawBreakers. Owen Mahoney, ¿qué tal si hablamos por mensajes privados sobre una resurrección?", comentó CliffyB en Twitter. Mahoney es el director ejecutivo de Nexon, la editora del juego, y al menos de manera pública no ha respondido a la petición. Tampoco sabemos quién se encargaría de mantener el juego en activo y actualizado, ya que la desarrolladora Boss Key Productions cerró tras el fracaso de LawBreakers y Radical Heights, un battle royale creado con prisas que se estrenó en Acceso anticipado para intentar recoger algo del éxito a la sombra de Fortnite y PUBG.

PUBLICIDAD

El juego gustó, pero tuvo una vida muy corta

"LawBreakers es un juego que sabe cómo subirnos la adrenalina al máximo gracias a su vertiginosa forma de entender la acción, devolviéndonos a una época en la que los shooters competitivos se caracterizaban por su rapidez e inmediatez, y donde la habilidad del jugador lo era todo, aunque también se ha aprovechado la ocasión para introducir un buen número de detalles modernos para adaptarse a los tiempos actuales", comentamos en su análisis.

CliffB quiere recuperar LawBreakers con la ayuda de Nexon

Pese a las buenas críticas de medios y jugadores, quedó patente desde un principio que no había conseguido atraer a una comunidad muy grande de usuarios. Como medida desesperada, el equipo abandonó el proyecto y se centró en Radical Heights, que en este caso sí fue duramente criticado por su baja calidad.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre LawBreakers

LawBreakers es un shooter multijugador creado por Cliff Blenszinski, ex Epic Games. Su propuesta, frenética y adictiva, emplea el uso de la gravedad como una mecánica para ganar dinamismo y soltura durante los rápidos enfrentamientos. De esta forma, los jugadores tendrán que hacer uso del escenario para, así, poder esquivar o atacar a sus enemigos de forma más eficaz. Ofrece varios modos de juego, personajes y armas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir