El responsable de TimeSplitters no esperaba la cancelación del juego ni volverá a trabajar en la serie

Steve Ellis, cofundador de Free Radical Design, no se esperaba la cancelación del TimeSplitters en el que estaban trabajando y cree que no volverá a trabajar en la serie.
·

Steve Ellis, codirector de TimeSplitters y cofundador de Free Radical Design tanto cuando se creó el estudio en 1999 como cuando renació en 2021 después de haber cerrado en 2014, ha mostrado en una entrevista con la web Gamesindustry su decepción por la cancelación del juego en el que estaba trabajando el estudio y el cierre de este y afirma que no cree que vuelva a estar implicado en nada relacionado con TimeSplitters.

imagen TimeSplitters

El cierre de Free Radical Design y la cancelación del juego de TimeSplitters en el que estaba trabajando el estudio han sido consecuencia de la crisis por la que atraviesa el gigante nórdico Embracer. Ellis explica en la entrevista que no esperaba que se cancelase el proyecto cuando se supo la situación económica de Embracer: "las declaraciones públicas que habían hecho nos hicieron pensar que estábamos a salvo. No parecía que los criterios [que decían para cancelar juegos] se aplicasen a nuestro proyecto", afirma.

PUBLICIDAD

Una gran decepción

Al preguntarle por qué sucederá con TimeSplitters después de que no llegase a buen puerto el intento de recuperar la serie, Ellis afirma: "Probablemente este sea el fin de mi relación con TimeSplitters. No sé si Plaion o Embracer harán algo al respecto. No sé qué tendrían que ofrecerme para que aceptase pasar otra vez por todo esto. Fue una gran decepción".

TimeSplitters 4 cancelado

El equipo había crecido hasta tener 80 personas cuando, a mediados de 2023, Embracer dio orden de congelar toda nueva contratación. En su mayoría era un equipo joven, de juniors. Ellis apunta que por esto ahora tienen más difícil encontrar trabajo, ya que los estudios suelen primar la contratación de trabajadores con experiencia y los afectados por el cierre del estudio no tienen un juego que avale su trabajo. Esta situación se puede ver paliada por el hecho de que varios artistas han publicado en Artstation el trabajo que habían realizado para el juego y también se ha podido ver parte de la jugabilidad.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir