Embracer Group anuncia una reestructuración, despidos y cancelaciones

El gigante prepara un plan de ahorro que supondrá algunos cierres de estudios, despidos y cancelación de juegos no anunciados.
·

Embracer Group suele ser noticia por su crecimiento y las numerosas adquisiciones de estudios que han convertido a la compañía en una de las editoras más grandes en pocos años. Sin embargo el futuro presenta algunos nubarrones tras la caída de un acuerdo y los problemas que sufre el remake de Star Wars: KOTOR: se anuncia una reestructuración a gran escala para ahorrar costes y mejorar la eficiencia, lo que se traduce en despidos, cierres de estudios y cancelaciones de proyectos.

El plan se divide en distintas fases hasta marzo de 2024 y ya ha comenzado para centrarse en el ahorro. La siguiente fase, que también se ha iniciado, busca analizar acciones concretas, mientras que la última será una consolidación interna, aprovechar recursos y sinergias entre los distintos estudios. Es difícil saber en este momento el alcance de estas acciones, pero el comunicado es claro: "Cierre de estudios y finalización de proyectos que no han sido anunciados y con bajas perspectivas de beneficios".

"Es doloroso ver que miembros con talento abandonan el equipo. Nuestra gente es lo que construye Embracer. Entiendo y respeto que muchos estén preocupados por sus trabajos y no tengo todas las respuestas a las preguntas. Quiero dejar claro que las decisiones de este plan no se toman a la ligera", dice Lars Wingefors, actual director ejecutivo de Embracer.

Crystal Dynamics dice que sus proyectos continuarán en marcha

El texto también dice que cuanto antes se actúe, antes podrán convertirse en una compañía más fuerte. "Las acciones incluyen, pero no están limitadas, a cierre o reducción de inversiones en algunos estudios y la cancelación o pausa de desarrollos", además de reducir la publicación de juegos third party y poner más atención a licencias propias o la financiación externa de los juegos de gran presupuesto.

Uno de los estudios de Embracer es Crystal Dynamics, que fue adquirido a Square Enix. Han actuado rápidamente para tranquilizar a los fans y aseguran que "no habrá impacto en nuestro trabajo con los socios de The Initiative en Perfect Dark o nuestro próximo Tomb Raider desarrollado en colaboración con Amazon Games".

Embracer abarca a Amplifier Game Invest, Asmodee, CDE Entertainment, Coffee Stain Holding, Dark Horse Media, DECA Games, Easybrain, Middle-earth Enterprises, Gearbox Entertainment, Plaion, Saber Interactive, y THQ Nordic, así como múltiples estudios, entre ellos Tarsier, Crystal Dynamics, Eidos-Montréal, Ghost Ship Games, Volition, Milestone, 3D Realms, 4A Games, Bugbear Entertainment y Gunfire Games, entre muchos otros.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir