Así se iba a ver el TimeSplitters recién cancelado: Artes de personajes, escenarios y más

Free Radical Design, el estudio que estaba desarrollando la nueva entrega del juego de disparos, fue cerrado por Embracer Group a principios de esta semana.
·

La reestructuración de Embracer Group, el conglomerado sueco que adquirió estudios de renombre hasta que fracasó una inversión multimillonaria por parte de Arabia Saudí, se cobró a principios de esta semana otra víctima: cerró Free Radical Design, estudio resucitado a principios de 2021 para traer de vuelta la saga de juegos de disparos de ciencia ficción TimeSplitters. Nunca se difundieron imágenes ni videos oficiales del título, pero varios artistas han publicado en internet parte de su trabajo en la obra.

En un archivo dedicado a Free Radical alojado en Fandom enlazan a los trabajos en Artstation de artistas como los diseñadores de personajes April Brown y Simon Lloyd Rogers, los artista de escenarios Callum Summers, Kieran Riley y Will Brown, el artista 3D Carl Packer, los modeladores Elmo La Mantia y Mark Normington, y el artista conceptual Johnny Patroklou.

TimeSplitters 2021

Así, entre las imágenes difundidas hay escenarios en 2D y sus recreaciones en 3D, modelados de los personajes y su diseño conceptual, modelados de los elementos que iban a decorar los niveles, diseños de las armas, conceptos de los enemigos y mucho más. Se pueden consultar todas accediendo a los perfiles de Artstation, enlazados en los nombres de los artistas del párrafo anterior, y hemos insertado varias de ellas al final de esta noticia.

Todos estos diseños dejan entrever que el nuevo TimeSplitters iba a mezclar ambientaciones variopintas como el Lejano Oeste y el futuro distópico. Visitaríamos tanto pueblos en medio del desierto habitados por personajes de distinta categoría social, pero también ciudades de estilo cyberpunk, bases de investigación en zonas nevadas y fases soviéticas. Entre los enemigos habría tanto forajidos como adversarios con modificaciones corporales.

TimeSplitters 2021

Embracer también cerró el estudio de Saints Row

Embracer Group ha reducido el tamaño de muchos de los estudios que ha comprado durante los últimos años (como los responsables de Tomb Raider y Zen Studios), ha cancelado más de una decena de proyectos y han cerrado estudios como Free Radical Design y Volition, los creadores de Saints Row y Red Faction.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir