Free Radical Design, creadores de TimeSplitters, cierran definitivamente

El estudio, fundado en mayo 2021, estaba desarrollando una nueva entrega de la saga de juegos de disparos, pero bajan la persiana por la reestructuración de Embracer Group.
·

Las previsiones se confirman: Free Radical Design cierra por segunda vez. El estudio británico, que estaba desarrollando una nueva entrega de TimeSplitters, ha actualizado su página web. Al acceder al sitio, se puede leer: "404 Company Not Found :-(". El cierre ha sido provocado por la reestructuración que está llevando a cabo Embracer Group tras perder una inversión multimillonaria a mediados de este año.

Además de la confirmación del cierre a través de la web del estudio, Mark Normington, artista sénior, ha confirmado en X (anteriormente Twitter) el cierre de la compañía: "Han sido dos años y un trimestre geniales en Free Radical Design, es triste vernos partir". En su perfil de LinkedIn añade que el cierre dejará sin trabajo a decenas de empleados de cara a las fiestas navideñas: "Supone que yo y más de 80 personas se queden sin trabajo en el peor momento del año para que pase. La mejor de las suertes a todos mis compañeros y os deseo lo mejor en vuestras futuros proyectos".

El resurgir y el fin definitivo de Free Radical Design

Free Radical Design fue un estudio británico fundado en 1999 por David Doak, Steve Ellis y Karl Hilton, responsable de títulos como TimeSplitters y sus secuelas, Second Sight y Haze. En 2009 fueron adquiridos y renombrados como Crytek UK, desarrollando Crysis 2, Crysis 3, la versión para consolas del primer Crysis y Warface. El estudio cerró en 2014, y gran parte de sus miembros formaron Dambuster Studios, responsables de Dead Island 2.

En mayo de 2021 se anunció la fundación de la nueva Free Radical Design por parte de Doak y Ellis, bajo el paraguas de Deep Silver, un sello de desarrollo y publicación de Plaion, a su vez una compañía que forma parte del conglomerado sueco Embracer Group. El holding, debido a las leyes británicas, llevó a cabo un proceso de consulta que ha terminado este lunes 11 de diciembre para intentar vender el estudio a otra compañía, pero queda claro que no han encontrado un comprador.

TimeSplitters: Futuro Perfecto

Embracer Group, que ha adquirido un montón de estudios a lo largo y ancho del mundo en los últimos años, no logró formalizar un acuerdo de inversión con Arabia Saudí valorado en miles de millones de dólares. Esto ha provocado su hundimiento en bolsa y una reestructuración que ha supuesto que más de 900 trabajadores se queden sin sus empleos, que cierren estudios como Volition (los creadores de Saints Row) y que se cancelen más de una decena de proyectos.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir