Dragon's Dogma 2 es el primer mundo abierto con RE Engine, como lo serán Resident Evil 9 y Monster Hunter Wilds

El 'insider' Dusk Golem, quien con frecuencia habla de los próximos proyectos de Resident Evil con acierto y parece conocer los planes de Capcom, asegura que ambos títulos serán de mundo abierto.
·

Dragon's Dogma 2 es el primer juego de Capcom en mundo abierto que utiliza el motor gráfico RE Engine estrenado en 2017 con Resident Evil 7. Con el paso de los años se ha mejorado, pero ha sido con el RPG de acción cuando más se ha modificado para adaptarse a una premisa muy diferente. Esos cambios se aprovecharán, según el insider Dusk Golem, para Monster Hunter Wilds y el aún por anunciar Resident Evil 9, que también serían de mundo abierto.

Dusk Golem, quien tiene un extenso historial de aciertos al informar de los planes de Capcom con Resident Evil, dijo el pasado 22 de marzo en la red social X (antes Twitter) que la compañía japonesa suele aprobar los proyectos de tres en tres. Lo ejemplifica con el inicio de RE Engine: Resident Evil 7, Resident Evil 2 Remake y Devil May Cry 5 recibieron luz verde casi simultáneamente para aprovechar ese motor gráfico que tan buenos resultados ha dado.

PUBLICIDAD

"La idea de rehacer Resident Evil 2 les inspiró también a coger Resident Evil 3 y Resident Evil 4 para la iniciativa de remakes", continúa el insider. "Dragon's Dogma 2 amplió las funcionalidades del RE Engine para los juegos de mundo abierto, los otros dos juegos [que están siendo] creados con esta tecnología son Monster Hunter Wilds y Resident Evil 9".

Conservarán el ADN de Resident Evil y Monster Hunter

En otro mensaje en la misma red social, Dusk Golem dice que el paso al mundo abierto de esas dos sagas no supondrá un cambio radical de la fórmula: "[...] el objetivo de los tres proyectos ha sido mantener el ADN de la saga. Dragon's Dogma 2 es claramente Dragon's Dogma, Wilds sigue siendo claramente Monster Hunter, y lo mismo será cierto para Resident Evil 9 con Resident Evil".

Dragon's Dogma 2 se ha estrenado rodeado de críticas por su rendimiento en todas las plataformas, pero aunque haya futuros parches para limar las asperezas, no se podrá hacer magia: se trata de un juego exigente en el procesador por el cálculo de las físicas y de la inteligencia artificial.

Debido a que son juegos de distinto tipo y que requieren otro tipo de recursos, que Resident Evil 9 y Monster Hunter Wilds sean supuestamente mundos abiertos no tiene que conllevar estos problemas de rendimiento en las consolas y PC actuales. Pero más allá, preguntado sobre este tema, Dusk Golem apunta que el RE Engine es un motor fácil de actualizar e incluso cambiar sin demasiados problemas títulos ya en desarrollo a una versión más moderna del conjunto de herramientas creativas.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir