Capcom responde a las críticas de Dragon's Dogma 2 y anticipa que añadirá la posibilidad de reiniciar partida

La presencia de compras, los problemas de framerate y la imposibilidad de reiniciar partida han provocado duras críticas de usuarios a Dragon's Dogma 2 en Steam. Ahora Capcom ha respondido.
·

El lanzamiento de Dragon's Dogma 2, que ya está disponible en PS5, Xbox Series X/S y PC, ha recibido una de cal y otra de arena: por un lado es uno de los juegos de Capcom con mejor número de usuarios en su estreno en Steam, mientras que por otro ha debutado con reseñas 'variadas' por parte de usuarios, e incluso llegó a tener la etiqueta de 'mayormente negativas' a causa tanto de su rendimiento en ordenadores como de la llegada sin previo aviso de micropagos para acelerar la obtención de objetos in-game.

La crítica por parte de los jugadores ha sido tan fuerte que Capcom ha emitido un comunicado respondiendo a las principales quejas de quienes ya han podido probar Dragon's Dogma 2 en Steam. La compañía afirma que están trabajando en solucionar fallos y bugs reportados por la comunidad, y también explica que los fallos de framerate se deben a la cantidad de personajes que aparecen en pantalla, lo cual también están trabajando en optimizar.

Comunicado de Capcom al respecto de Dragon's Dogma 2.

Micropagos y nueva partida: la respuesta oficial de Capcom

Por otro lado, el equipo de desarrollo de Dragon's Dogma 2 también ha respondido a dos de las principales críticas de la comunidad: la ausencia de una opción para borrar partida y empezarla de nuevo, y la llegada de micropagos. Sobre lo primero han anticipado que están trabajando en implementar una opción para reiniciar partida, aunque de momento sólo hablan de que estará disponible en Steam (no se sabe si llegará a consolas).

Sobre los micropagos, desde Capcom explican que todos los ítems que se han puesto a la venta de manera independiente junto con el lanzamiento del videojuego también se pueden obtener jugando a Dragon's Dogma 2, por lo que las compras serían sólo una manera de acelerar su obtención. Son cosas como la edición del personaje principal las que han despertado las quejas de la comunidad, que ha creído poco respetuoso la venta de este tipo de objetos.

Dragon's Dogma 2 ya está disponible en PS5, Xbox Series X/S y PC. En Vandal podéis leer nuestro análisis y consultar nuestra guía.

Manu Delgado

Imágenes:

Más sobre Dragon's Dogma 2

Dragon's Dogma 2 es un juego de acción y rol en tercera persona en mundo abierto desarrollado por Capcom para Xbox Series, PlayStation 5 y PC, que sirve como secuela de Dragon's Dogma y Dragon's Dogma: Dark Arisen. Usando el motor gráfico RE Engine, y con la dirección de Hideaki Itsuno, volverá a trasladarnos a un mundo de fantasía lleno de dragones, criaturas de todo tipo y reinos.

Ofertas

Otras noticias sobre: