Cuando un autor del nivel de Akira Toriyama nos deja, es normal que se recuerden montones de anécdotas sobre su carrera, y que lógicamente los proyectos en los que participaba se detengan temporalmente. Una de esas anécdotas tiene que ver con el mensaje que dejó a sus hijos en Chrono Trigger.
El mensaje que Toriyama dejó a sus hijos en Chrono Trigger
@vandalonline El MENSAJE SECRETO de TORIYAMA en CHRONO TRIGGER 🥹⏰ #akiratoriyama #chronotrigger #dragonball #toriyama #gamingentiktok #secretosdevideojuegos #curiosidadesdevideojuegos #juegosretro #videojuegos🎮 #gamingenespañol #vandal ♬ sonido original - Vandal (Oficial)
Akira Toriyama fue el responsable artístico general de Chrono Trigger (1995). Fue su mano la que se encargó del diseño de personajes y la estética general del juego, y también pudo participar en un easter egg muy especial. Los jugadores que eran capaces de derrotar al jefe final casi al principio del juego tenían acceso a uno de esos finales raros y poco frecuentes que cada vez vemos menos. En este caso, podíamos hablar con parte del staff tras este final, siempre que siguiéramos ciertos pasos.
Es aquí donde quien cumplía este requisito podía hablar con el propio Toriyama en su versión digitalizada.
Su diálogo era un mensaje a sus hijos, hablándoles de forma directa y explicándoles que "papá está trabajando en videojuegos", mostrándose muy orgulloso de su obra.
No hay bolas de dragón que nos puedan traer de vuelta al genio, pero detalles como éste son los que dejan claro que su obra seguirá viva durante muchos años.