eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Fallece Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, Chrono Trigger, Dragon Quest y Sand Land, a los 68 años

Fallece Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, Chrono Trigger, Dragon Quest y Sand Land, a los 68 años

Akira Toriyama, uno de los artistas más influyentes en el manga, el anime y los videojuegos, ha muerto a los 68 años de edad. Suyas son obras como Dragon Ball, Chrono Trigger o Dragon Quest.
Fallece Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, Chrono Trigger, Dragon Quest y Sand Land, a los 68 años
·

El pasado 1 de marzo falleció Akira Toriyama a los 68 años de edad debido a un hematoma subdural agudo, informa un comunicado oficial de Bird Studio, el estudio de producción de manga creado por el propio artista que ha compartido hace unas pocas horas la triste noticia de su muerte.

Toriyama es reconocido mundialmente como creador de la serie Dragon Ball y deja un legado imborrable en la cultura popular de los últimos 45 años gracias a su prolífica obra en el manga, el anime y los videojuegos.

Akira Toriyama, padre de Dragon Ball y Dr. Slump, fallece a los 68 años

Nacido en Nagoya (Japón) el 5 de abril de 1955, la primera obra que hizo conocido a Akira Toriyama fue el manga y anime Dr. Slump, publicado por la revista Shōnen Jump en diciembre de 1979 y que se convirtió en serie de animación apenas dos años después. Pero lo que le dio fama internacional fue Dragon Ball, que cuenta la historia de Son Goku desde que era un niño que aprendía artes marciales y buscaba siete bolas para invocar a un dragón y pedirle un deseo. Sería, a la postre, su obra más conocida e influyente, cuyas historias se siguen publicando a día de hoy para deleite de millones de fans y generaciones de lectores de todo el mundo.

"Queridos amigos y socios, nos entristece profundamente informarles que el creador del manga Akira Toriyama falleció en marzo. Se debe a un hematoma subdural agudo. Tenía 68 años", indican en el comunicado distribuido en redes sociales. "Lamentamos profundamente que todavía tuviera varias obras en plena creación con gran entusiasmo. Además, tendría muchas más cosas que lograr. Sin embargo, ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte a este mundo", indicaban.

Lamentamos profundamente que todavía tuviera varias obras en plena creación con gran entusiasmo; queremos dar gracias al apoyo de sus fans y a todos los que han seguido su obra durante más de 45 años

Dragon Ball

"Esperamos que el mundo único que creó Akira Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo. Le informamos esta triste noticia, agradeciendo su amabilidad durante su vida. El funeral ya se celebró con su familia y muy pocos familiares. Siguiendo sus deseos de tranquilidad, le informamos respetuosamente que no aceptaremos flores, regalos de pésame, visitas, ofrendas y otros. Asimismo, le solicitamos que se abstenga de realizar entrevistas con sus familia", concluían.

Una huella imborrable

Toriyama destacó por su estilo visual único y una narrativa envolvente en sus obras. Dragon Ball ha sido la serie que dejó una huella imborrable en la infancia de varias generaciones en todo el mundo e inspiró a numerosos artistas y creadores actuales.

Dragon Quest VIII

Además de mangas, animes y videojuegos basados en Dragon Ball, Toriyama participó en videojuegos como Chrono Trigger, la serie Dragon Quest o Blue Dragon. Sand Land, que se publica en abril de este año, también se basa en una obra de Toriyama. El comunicado de Bird Studio añade que Toriyama estaba trabajando en varios proyectos y agradece el apoyo a su obra.

Descanse en paz.

Comentarios: 181

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir