1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Dragon Ball Super paraliza su manga tras el fallecimiento de Akira Toriyama y su futuro es incierto

Dragon Ball Super paraliza su manga tras el fallecimiento de Akira Toriyama y su futuro es incierto

Tras el fallecimiento de Akira Toriyama, el manga de Dragon Ball Super frenará su publicación a la espera de retomar la historia de Son Goku con un nuevo arco.
Dragon Ball Super paraliza su manga tras el fallecimiento de Akira Toriyama y su futuro es incierto
·

Aunque Dragon Ball Super compartió unas primeras imágenes del esperado capítulo 103 con Gohan Bestia y Goku Ultra Instinto enfrentándose frente a Bills, Whis, Vegeta y Broly, el manga ahora a cargo de Toyotaro ha confirmado que paraliza su publicación debido al fallecimiento de Akira Toriyama, el padre de Dragon Ball que, lamentablemente, perdió la vida el pasado 1 de marzo. No se ha anunciado oficialmente cuándo se retomará la publicación de 'Super', por lo que de momento su futuro queda en el aire y el siguiente episodio pasa a ser histórico por múltiples motivos.

El manga de Dragon Ball Super entrará en un parón indefinido tras la publicación del capítulo 103 y no hay noticias sobre su regreso

Tal y como han informado desde DbsHype, cuenta especializada en Dragon Ball, el manga de Dragon Ball Super va a entrar en un parón indefinido después de que se publique el esperado capítulo 103, el cual llega el 20 de marzo: "El manga de Dragon Ball Super hará una pausa a partir del próximo número. No está claro si es un descanso de un mes o será algo indefinido, tendremos que esperar al V-Jump del próximo mes para averiguarlo".

El descanso de Dragon Ball Super se debe, por supuesto, a la pérdida del maestro Toriyama. Toyotaro es el dibujante de 'Super' y estaba muy vinculado con el creador de Dragon Ball, por lo que es lógico que necesite descansar y despedir a su mentor con calma y como es debido, junto con el resto del equipo de la franquicia. La industria del manganime sigue en shock, y otros mangas de éxito como One Piece también han anunciado un parón para llorar la pérdida de Toriyama.

Dragon Ball

"El manga de Dragon Ball Super hará una pausa a partir del próximo número".

Akira Toriyama no se encargaba del dibujo de Dragon Ball Super en su totalidad, aunque sí podía realizar alguna viñeta suelta. El mangaka se encargaba de la historia y de relatarla a Toyotaro para que este plasmara sus ideas, supervisando siempre el proyecto. El editor del manga de 'Super' afirmó que todavía quedaba manga para rato, por lo que se seguirá adelante con la historia de Goku y compañía en esta nueva serie que, aun a día de hoy, sigue sin actualizar su anime. ¿Cuál será el siguiente arco de 'Super'? ¿Habrá un nuevo escritor acompañando a Toyotaro? ¿Se quedará el dibujante como el nuevo máximo responsable de la serie?

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Anime

RANDOM
Flecha subir