Marathon de Bungie cambió de director hace nueve meses: ahora tiene al director de Valorant

Bungie estaría invirtiendo sus recursos en sus dos proyectos clave, Marathon y Destiny 2: La forma final, y ha hecho cambios en el equipo creativo de Marathon.
·

Bungie ha confirmado algunos cambios en el equipo creativo de Marathon, el nuevo shooter PvP de extracción de la compañía que reinventa una de las míticas del estudio -el original se estrenó en 1994-. Este título fue anunciado el año pasado para PlayStation 5, Xbox Series y PC, y las últimas noticias son que se habría retrasado a 2025 para alcanzar la calidad deseada tras la floja recepción de Destiny 2: Eclipse.

Christopher Barrett, que fue anunciado como director del juego, fue sustituido hace nueve meses por Joe Ziegler, quien abandonó Riot Games en 2022 para fichar por Bungie. Ziegler fue director de Valorant, el multijugador inspirado en Counter-Strike y Overwatch. "Todavía estamos trabajando, pero estoy emocionado de compartir con ustedes más información sobre el juego a medida que nos acercamos al lanzamiento".

PUBLICIDAD

Algunos de los cambios en Marathon bajo el nuevo director

El anuncio ha sido en parte forzado por un artículo de IGN que trata la situación de Bungie durante el último año. Este medio explica que hay ansiedad entre los desarrolladores tras los despidos del último año y que por esa razón se están invirtiendo muchos recursos para tener listo Marathon. Una de las novedades bajo la dirección de Ziegler es que se han sustituido los personajes editados por los jugadores en favor de personajes predefinidos.

Destiny 2: La forma final, la próxima expansión de Destiny 2, también está recibiendo mucha atención por su importancia, pero hay miedo a que los despidos lleguen tras el lanzamiento y "se necesita hacer algo para reducir costes" a menos que La forma final lo haga tan bien que permita trasladar su equipo a Marathon.

Marathon de Bungie tiene nuevo director, responsable de Valorant

Respecto a otros proyectos en Bungie (Gummy Bears y Matter), este último fue cancelado en 2020 -previo a la adquisición por parte de Sony- aunque el equipo trabajó en otro juego similar y diferente dirección hasta finales de 2022, cuando fue cancelado. Gummy Bears, un MOBA, está actualmente detenido para centrar todos los esfuerzos en Marathon y The Final Shape.

Según el artículo, se cree que los actuales jefes del estudio abandonarán la compañía en verano de 2026 cuando Sony realice el último pago por la compra. La intención es lanzar Marathon antes de esa fecha y que los responsables en ese momento -sea Sony o la propia Bungie- se encarguen de asegurar su sostenibilidad.

Marathon de Bungie tiene nuevo director, responsable de Valorant
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Marathon

Marathon PS5 Xbox Series X/S PC
Lanzamiento: Año 2025 · Género: Shooter / Acción

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir