Steam vuelve a batir récords y logra superar los 35 millones de jugadores simultáneos

La tienda digital Steam logra un millón de usuarios concurrentes más en una semana hasta superar los 35 millones y pulveriza el récord que alcanzó a primeros de marzo.
·

El domingo 10 de marzo Steam superó, por segunda semana consecutiva, el récord de jugadores simultáneos con 35.385.530, de los cuales estaban jugando 11.117.276 a las tres de la tarde (hora peninsular española). Con este dato se pulverizó en más de un millón el récord del 3 de marzo, cuando se había llegado a los 34.298.950 jugadores conectados de manera simultánea a la tienda digital de Valve.

Steam charts

Según los datos de Steamdb, la páginas que recoge los datos de Steam para ofrecer distintos tipos de estadísticas, el crecimiento de la tienda digital más conocida es sostenido desde su creación con algún pico muy destacado como el producido a principios de 2020, coincidiendo con el confinamiento de la población debido al Covid-19, que supuso un incremento de más de cinco millones de jugadores entre principios de febrero y mediados de marzo.

PUBLICIDAD

Aunque en verano de ese año, cuando se aliviaron las medidas de restricción de movimiento, bajó el número de usuarios concurrentes, seguía superando los niveles prepandemia y siempre ha estado desde entonces por encima de los 20 millones de usuarios concurrentes.

Dos millones de jugadores más en dos semanas

El crecimiento se ha acelerado en un par de ocasiones desde entonces y en las últimas tres semanas se ha producido un fuerte pico en las gráficas que suponen casi dos millones de jugadores más conectados que a primeros de febrero. Los cinco juegos más jugados en las últimas 24 horas son Counter-Strike 2, Dota 2, PUBG: Battlegrounds, Apex Legends y Helldivers 2.

Más jugados últimas 24 horas en Steam

La tienda de Valve también sigue creciendo en número de juegos: 2023 fue el año en el que se lanzaron más juegos en Steam, superando los 14.000, una subida del 14 % respecto al año anterior. Ese año se consiguió el récord anterior de jugadores simultáneos, en marzo, con 33,59 millones de cuentas conectadas.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir