La encuesta de Steam de febrero afianza a la RTX 3060 como la gráfica para jugar más popular en PC

Valve ha publicado los resultados correspondientes al mes pasado permitiéndonos ver las gráficas más usadas y cómo es el PC tipo de los jugadores.
·

Valve vuelve a acudir un mes más fiel a su cita con su encuesta de hardware y software de Steam que nos permite descubrir cómo es el PC promedio de los jugadores de ordenador ofreciéndonos siempre datos interesantes.

Este mes quizás lo más llamativo es la crecida de NVIDIA comenzando por un aumento de cuota de uso general de un 2,6 % para darnos el dato de que el 76,92 % de los jugadores de Steam utilizan una gráfica de esta marca, el 15,09 % optan por AMD y el 7,59 % utilizan una GPU de la marca Intel.

Si nos fijamos en las gráficas más populares ya modelo a modelo, la NVIDIA GeForce RTX 3060 sigue creciendo en cuota de uso con un 6 % seguida de la GTX 1650 mientras que la RTX 2060 está en un meritorio tercer puesto con un 4 % de uso.

PUBLICIDAD

Procesador Intel, Windows 10...

El procesador más utilizado es Intel con el 67,08 % de los jugadores de Steam montando una CPU de esta marca por el 32,92 % que han elegido a AMD. El procesador Intel promedio de los jugadores suele tener 6 núcleos funcionando a entre 2,3 Ghz y 2,69 Ghz.

Además también vemos como crece la cuota de uso de Windows 10 en un 2,76 % con Windows 11 sin terminar de despegar mientras que otro dato que sabemos que os gusta comprobar es el de las resoluciones y aquí todo sigue igual, la mayoría de los jugadores optan por 1080p (el 58,82 %) aunque este mes hay que destacar que los jugadores que eligen un monitor 1440p han aumentado en un 2,97 % para significar ya un 18,99 %.

Si queréis ver todos los datos podéis hacerlo haciendo clic aquí.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir