Nuevos detalles del juego de Star Wars en primera persona de Respawn, que podría ser de The Mandalorian

Respawn revela en una oferta de trabajo que el shooter en primera persona de Star Wars en el que está trabajando será un juego para un jugador.
·

El blog oficial de Electronic Arts anunció hace dos semanas que están desarrollo varios juegos de Star Wars, entre ellos un nuevo juego de Star Wars a cargo de Respawn Entertainment del que se rumorea que podría ser de The Mandalorian, del que ahora se conocen más detalles gracias a una oferta de trabajo: La siguiente entrega de la serie será para una jugador, estará centrada en la historia y utilizará Unreal Engine 5.

El catálogo de Respawn

La oferta, que puede ser para teletrabajar, es para un artista senior de interfaz de usuario e indica: "En colaboración con Lucasfilm, el equipo del FPS de Star Wars está desarrollando un juego de disparos en primera persona AAA en la galaxia de Star Wars. Inspirado en títulos clásicos como Dark Forces o Jedi Knight: Dark Forces 2, nuestro juego para un jugador centrado en la historia se está desarrollando desde cero aprovechando la potencia de Unreal Engine 5. Estamos combinando esa inspiración mencionada y la tecnología con el pedigrí de Respawn para crear los mejores shooters de su categoría y ofrecer una experiencia nueva que les encantará a nuestros jugadores".

PUBLICIDAD

El pedigrí al que hace referencia la oferta incluye juegos como Apex Legends, Titanfall, Titanfall 2, Star Wars Jedi: Fallen Order, Star Wars Jedi: Survivor y Medal of Honor: Above and Beyond.

Star Wars Jedi: Fallen Order

Una referencia de hace 26 años

Respawn aclara así que no se tratará de un juego como servicio sino de un juego más tradicional. Jedi Knight: Dark Forces, que salió originariamente en 1995, llegará precisamente la semana que viene en una versión nueva Star Wars: Dark Forces Remaster, de Nightdive Studios. En él el jugador controla a Kyle Katarn, un ex soldado imperial convertido en mercenario que tiene la misión de robar los planos de la estrella de la muerte.

De la oferta de trabajo destaca que este juego nuevo utilizará Unreal Engine 5 en lugar de Frostbite, el motor propio de Electronic Arts desde 2008, que han utilizado recientemente juegos como Dead Space Remake, PGA Tour, Madden NFL 24, EA Sports FC 24 o UFC 5.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir