Remedy Entertainment ha actualizado los datos de ventas de Alan Wake 2 y son muy buenas noticias para el estudio finlandés. A finales de 2023 había vendido ya 1 millón de unidades y a principios de febrero alcanzó el 1,3 millones, lo que le convierte en el juego de Remedy que más rápido ha vendido hasta el momento.
El estudio confía en ventas a largo plazo
En comparación, indica el estudio, Alan Wake 2 ha vendido más del 50 % y más del triple en copias digitales que Control en sus cuatro primeros meses. El estudio afirma en su comunicado: "Un gran juego puede generar excelentes ventas a largo plazo, y esperamos que este sea también el caso de Alan Wake 2".
Remedy expresa su intención de seguir apoyando Alan Wake 2 con la creación de dos contenidos descargables de pago que ampliarán la historia además de con actualizaciones y otras actividades para apoyar al juego y a su comunidad.
Remedy se centrará en Control y Alan Wake
El director ejecutivo de Remedy, Tero Virtala, muestra su satisfacción con los resultados, ya que el juego ha recuperado ya una parte significativa de los gastos de desarrollo y marketing y apunta que el excelente lanzamiento de Alan Wake 2 "ha respaldado otros proyectos nuestros: hemos incrementado el ritmo de desarrollo de Condor, Control 2 y Max Payne 1 & 2 Remake gracias al personal que trabajó en Alan Wake 2 y esperamos que estos proyectos alcancen la siguiente etapa de desarrollo en la primera mitad de 2024. Ahora tenemos dos franquicias establecidas, Control y Alan Wake, que están vinculadas a través del Remedy Connected Universe. Hacer crecer y expandir estas franquicias será una parte clave de nuestro futuro".
Remedy también informa de que Control ha vendido más de cuatro millones de unidades, generando unos ingresos netos de unos 100 millones de euros, incluidos la parte de Remedy y el editor, 505 Games, y descontando los impuestos y las tasas de cada plataforma.