Remedy aclara la acusación de plagio del logo de Rockstar Games: 'No hay nada que ver aquí'

Un comunicado de Remedy Entertainment explica que la demanda de Take-Two fue un malentendido resuelto de manera amistosa a finales del año pasado.
·

Hace unos días os contábamos que Take-Two Interactive, compañía matriz de Rockstar Games (entre muchas otras empresas de videojuegos) registró una reclamación contra la desarrolladora Remedy Entertainment, responsable de sagas como Alan Wake o Max Payne, por considerar que su nuevo logo se parecía mucho al de su compañía.

Remedy, que cambió su logo el año pasado por primera vez en sus 20 años de historia, ha aclarado ahora la situación afirmando que se trata de un malentendido que ha quedado resuelto de manera amistosa. En un comunicado emitido a Eurogamer, la compañía explica que se trataba de un diálogo interno que simplemente ha tardado más de la cuenta en resolverse.

"Ha tardado un poco más de la cuenta en cerrarse debido a las vacaciones"

"No hay nada que ver aquí", comienza diciendo el comunicado oficial de Remedy Entertainment antes de aclarar el malentendido: "Esto fue una conversación entre nuestros equipos que se resolvió de manera completamente amistosa el año pasado". Desde la desarrolladora aseguran que ha sido un problema menor que se ha alargado más de la cuenta: "Desafortunadamente, ha tardado un poco más de la cuenta en cerrarse debido a las vacaciones".

La demanda de Take-Two fue una 'simple formalidad inicial'

Si el problema fue menor y se resolvió de manera amistosa, ¿por qué Take-Two registró una demanda? Esto también se explica en el comunicado de Remedy: "El documento legal fue simplemente una formalidad inicial", aseguran. El texto termina aclarando que Remedy y Take-Two continúan colaborando como hasta ahora, por lo que este sobresalto no afectará al proyecto de Max Payne 1 & 2 Remake que ambas llevan a cabo conjuntamente.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir