Hi-Fi Rush y Pentiment de Xbox llegarían pronto a más consolas; Sea of Thieves a finales de año

Microsoft emitirá este jueves un podcast en el que responderá a los rumores de las últimas semanas; las últimas noticias confirmarían los primeros títulos en PlayStation y Nintendo.
·

Este jueves Microsoft revelará su nueva estrategia de negocio con Xbox en un podcast -con vídeo- en el que los tres jefes de la división -Phil Spencer, Sarah Bond, Matt Booty- aclararán los rumores de las últimas semanas: el lanzamiento de juegos de Xbox en consolas rivales, PlayStation 5 y Nintendo Switch -o Switch 2-. Hi-Fi Rush, que era uno de los más rumoreados, estará entre los primeros acompañado de Pentiment.

La información proviene de The Verge, que si bien no aporta muchas novedades a la información filtrada, recuerda que se ha estado hablando de Hi-Fi Rush, Sea of Thieves e incluso se estudiarían -por tanto no está decidido- Indiana Jones and the Great Circle, Starfield o Gears of War.

PUBLICIDAD

Lo que sí dice el artículo es que los dos primeros juegos de esta nueva dirección de Xbox son Hi-Fi Rush de Tango Gameworks y Pentiment de Obsidian; este último no había aparecido mencionado por los insiders. Sea of Thieves de Rare llegaría más adelante este año, y "otros first party están bajo consideración".

Hi-Fi Rush, Pentiment y Sea of Thieves de Xbox en PS5 y Nintendo Switch

Un plan con riesgos

El lanzamiento de estos juegos en otras consolas buscaría aumentar los ingresos tras unos datos estancados en las suscripciones de Xbox Game Pass y la venta de consolas -y juegos-, pero el medio reconoce que esta estrategia tiene riesgos a medio y largo plazo. Estos títulos mencionados son sólo los primeros y se desconoce la reacción del mercado; puede tener justo el efecto negativo, y reducir más la venta de consolas o suscripciones.

Hi-Fi Rush, Pentiment y Sea of Thieves de Xbox en PS5 y Nintendo Switch

Según las noticias, la semana pasada el director ejecutivo de Microsoft Gaming, Phil Spencer, habría tranquilizado a los empleados que continuará la fabricación de hardware, aunque no se habló sobre el lanzamiento de juegos en Nintendo y PlayStation. También, según rumores, Microsoft podría aprovechar el podcast para anunciar algún tipo de Xbox portátil, o un nuevo modelo de Xbox Series X sin disco -filtrado en los documentos de la FCT-, pero este proyecto podría estar cancelado.

"Sin un compromiso de hardware en el futuro, Microsoft podría tener un problema. Abrir gradualmente los juegos de Xbox a Switch y PS5 trae preguntas sobre qué juegos serán multiplataformas en el futuro. Si puedes jugar a los juegos de Xbox en cualquier lugar, incluyendo PC, la nube, Switch y PS5, ¿por qué querrías una Xbox? Esa es la gran pregunta que Microsoft necesita responder el jueves", concluye The Verge.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir