Ubisoft sobre una posible multiplataformidad de Xbox: 'Microsoft decidirá lo mejor para ellos'

Yves Guillemot comentó los últimos rumores en la industria y valoró el impacto que podría tener en su negocio si Xbox lanza sus juegos en todas las consolas.
·

Estas semanas se han publicado varios rumores sobre el lanzamiento de Hi-Fi Rush, Sea of Thieves e incluso Starfield y otros juegos de Microsoft en PlayStation 5 y Nintendo Switch -o su sucesora-. La información tiene una base porque la compañía ha anunciado que la próxima semana revelará sus planes para el futuro de Xbox, aunque todavía es pronto para saber el alcance de este giro en la política de exclusivos. Ubisoft ha sido la primera editora en hacer mención a los rumores de manera pública.

Ubisoft habla sobre la multiplataformidad de Microsoft Xbox en otras consolas

Durante la presentación de resultados financieros del último trimestre -terminado el 31 de diciembre-, la compañía celebró una rueda de preguntas con los inversores. Su director ejecutivo fue preguntado por las noticias publicadas estos días y el impacto que podría tener en Ubisoft, sobre todo ahora que Xbox engloba, entre otras, a Activision Blizzard y Bethesda.

PUBLICIDAD

Yves Guillemot ha minimizado los cambios que una decisión como esa tendría para su compañía. Aunque no puede comentar o confirmar los rumores de manera oficial, asegura que Microsoft "decidirá lo mejor para ellos" sobre la publicación de títulos first party en la competencia.

Ubisoft habla sobre la multiplataformidad de Microsoft Xbox en otras consolas

"Lo que tienes que analizar, en cualquier caso, es que Activision Blizzard solía ser multiplataforma, así que tendrá un impacto [de no ser exclusiva para Xbox], pero no será uno grande en la industria". La editora de Guillemot ya competía con Call of Duty, Diablo u Overwatch en otros sistemas y el único cambio se encontraría en otras licencias de Xbox, como Indiana Jones and the Great Circle o Gears of War, que no se esperaban en consolas de la competencia.

Grand Theft Auto 6 es otra de las "amenazas" para los lanzamientos de Ubisoft en 2025, pero Guillemot cree que los superventas de este tipo son buenos para toda la industria: "Más gente en el mercado significa más gasto, no sólo en GTA 6 sino en otros juegos".

Ubisoft habla sobre la multiplataformidad de Microsoft Xbox en otras consolas

Qué sabemos del evento que prepara Microsoft

"Hemos planeado una actualización del negocio para la próxima semana en la que compartiremos más detalles con vosotros sobre nuestra visión para el futuro de Xbox", comentó Phil Spencer en respuesta a los rumores. Este ha sido el único comunicado oficial de Microsoft hasta el momento, y tampoco hay una fecha confirmada para la presentación.

Según los insiders, estos anuncios estaban previstos para finales de febrero, pero las filtraciones han obligado a adelantar el evento.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir