Microsoft actualizará Windows 11 con una función de IA para mejorar el rendimiento de los juegos

Será una herramienta de reescalado y suavizado de texturas similar a NVIDIA DLSS o AMD FSR y llegará para darnos unos FPS extra en los juegos que sean compatibles.
·

Mientras esperamos a que Microsoft nos dé noticias sobre la nueva estrategia de Xbox esta misma semana, los de Redmond trabajan en paralelo en muchas otras cosas, algunas relacionadas también con el mundo de los videojuegos como una nueva herramienta que va a llegar próximamente a Windows 11.

Y es que la próxima gran actualización para el sistema operativo, la 24H2, llegará cargada de nuevas funciones basadas en IA, muchas de ellas pensadas para dar más posibilidades a Copilot aunque, entre todas, encontramos una nueva tecnología basada en la inteligencia artificial que servirá para mejorar el rendimiento en ciertos videojuegos.

Esta función se trata de Auto Super Resolution y ya ha podido verse en la última versión beta de Windows 11 con esta descripción: "Utiliza la IA para que los juegos compatibles funcionen con mayor fluidez y con detalles mejorados".

PUBLICIDAD

De momento se desconoce qué hardware y qué videojuegos serían compatible con esta tecnología y detalles más concretos sobre la misma aunque fuentes del conocido portal Windows Central especializado en noticias sobre Windows apuntan a que mejorará la tasa de FPS de los videojuegos con un sistema de reescalado y suavizado de texturas para mejorar el aspecto gráfico, siendo un equivalente de NVIDIA DLSS o AMD FSR integrado dentro del propio Windows. Además, esta nueva función podría utilizar las unidades de procesamiento neuronal para IA que incluyen algunos de los nuevos procesadores del mercado.

¿Llegará Windows 12 este año?

La versión 24H2 de Windows 11 en la que está presente esta tecnología llegará durante la segunda mitad del 2024 lo que hace que se disparen las dudas de si finalmente este año será el del lanzamiento de Windows 12, algo que se lleva insinuando por parte de fabricantes de hardware desde finales del año pasado. De llegar a nuestros ordenadores, contaríamos con un Windows que haría un énfasis especial en las funciones de IA que serían tan revolucionarias como el botón de Inicio de Windows 95. De hecho, la IA jugará un papel tan fundamental en Windows que Microsoft incluso le ha diseñado una nueva tecla para nuestros teclados.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir