La estrategia de Xbox seguirá pasando por la fabricación de consolas

Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, tuvo una reunión interna con los empleados de Xbox donde aseguró que la marca continuará haciendo dispositivos centrados en los videojuegos.
·

La semana que viene Microsoft Gaming realizará un evento o publicará un comunicado donde dejarán claro el plan a futuro de Xbox después de que en las últimas semanas de enero comenzaran a surgir rumores que apuntan a la publicación en consolas PlayStation y Nintendo Switch de múltiples títulos de Xbox Game Studios y Bethesda Softworks hasta ahora exclusivos de consolas Xbox y PC salvo algunas excepciones. Sin embargo, esta estrategia, que no se ha confirmado, no quiere decir que los creadores de Windows y Office vayan a dejar de hacer consolas, ha asegurado el director ejecutivo de la división de videojuegos de la compañía, Phil Spencer.

En su newsletter Updater, la periodista de Inverse Shannon Liao informa (vía Eurogamer) de que Spencer tuvo una reunión con todos los empleados de Microsoft Gaming donde aclaró que Xbox seguiría en el negocio de las consolas. "La compañía celebró el martes una reunión interna en la que Spencer dijo a los empleados que no había planes para dejar de fabricar consolas, y que Xbox seguiría formando parte de una estrategia que incluye múltiples tipos de dispositivos", escribe Liao. El directivo no comentó los rumores concretos de los últimos días.

PUBLICIDAD

Un día antes, en la noche del lunes 5 de febrero, Spencer publicó un breve comunicado en X (antes Twitter): "Estamos escuchando y os oímos". "Hemos estado planeando un evento de actualización del negocio para la semana que viene, donde esperamos compartir más detalles con vosotros sobre nuestra visión sobre el futuro de Xbox. Estad atentos", concluyó el director ejecutivo de Microsoft Gaming, jefe de decenas de miles de empleados de Xbox Game Studios, Bethesda Softworks, y desde octubre, también Activision, Blizzard Entertainment y King.

Indiana Jones y el Gran Círculo

¿Starfield e Indiana Jones en PS5?

Las informaciones no oficiales de los últimos días hablan sobre el lanzamiento de Hi-Fi Rush en PlayStation 5 y Nintendo Switch (se han encontrado referencias a esto en la última actualización del título), y de Sea of Thieves en PS5. Pero durante el pasado fin de semana otras fuentes hablaban del estreno de títulos más recientes o aún por publicarse, como Starfield, Indiana Jones y el Gran Círculo e incluso la saga Gears of War en las consolas de Sony.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir