PS5 estrena nuevo firmware en fase beta: te contamos sus novedades y mejoras

Se trata de una versión del sistema que por el momento no está disponible para todos los usuarios; en un futuro llegará al resto de jugadores.
·

Sony ha anunciado una nueva versión del firmware de PlayStation 5 en fase beta, con algunas mejoras y novedades. Al tratarse de una beta se limita a participantes en ciertos países -entre ellos no está España- y no llegará hasta todos los usuarios hasta dentro de unos meses. Como es habitual, algunas características podrían cambiar drásticamente o ser eliminadas en la versión final.

Mejoras en el sonido y micrófono del DualSense

Este firmware, que también actualiza el que tiene el mando DualSense -y el DualSense Edge- trae mejoras en las funciones de sonido. Por ejemplo, el altavoz del mando puede producir un sonido más alto para escuchar mejor los efectos o el chat de audio. Desde los ajustes podrás personalizar el volumen.

PS5 firmware beta nuevas funciones y mejoras
PUBLICIDAD

Se mejora la cancelación de ruido del micrófono gracias a un nuevo modelo de inteligencia artificial. Sonidos como la pulsación de botones o el propio juego en la televisión serán filtrados, consiguiendo un chat de voz mejorado para quienes utilicen el micrófono del Dualsense.

Interacciones en Share Screen

La opción de compartir pantalla o Share Screen a pantalla completa permitirá a los espectadores apuntar y publicar emojis durante el gameplay. Estas interacciones sirven por ejemplo para destacar objetos o zonas al usuario que está jugando, ayudar a resolver puzles, encontrar coleccionables, o celebrar una victoria mediante emoticonos. Se podrá desactivar la interacción.

PS5 firmware beta nuevas funciones y mejoras

Ajuste en el brillo de la consola

Los usuarios de la beta -y el firmware cuando esté disponible para todos los usuarios- podrán ajustar el brillo en la iluminación de PlayStation 5 entre poco iluminado, medio o brillante -el estándar actual-.

PS5 firmware beta nuevas funciones y mejoras
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir