Sí, es posible jugar a God of War: Ragnarok (y a cualquier otro juego de PS5) en Apple Vision Pro

Las nuevas gafas Apple Vision Pro permiten jugar en remoto a PlayStation, Xbox y PC. Este vídeo lo demuestra con una partida a God of War: Ragnarok.
·

Apple Vision Pro, las gafas de realidad mixta de Apple, ya están a la venta. Hace poco vimos los primeros análisis de este caro dispositivo (su precio en España ronda los 4000 euros) y este mismo fin de semana han comenzado a surgir los primeros vídeos de usuarios reales utilizándolas en situaciones cotidianas, como en el metro, andando por la calle o incluso conduciendo.

Aunque no se trata de un aparato pensado únicamente para videojuegos (tiene juegos propios, pero busca ofrecer una experiencia más variada), quienes han logrado conseguir una ya han empezado a probar sus posibilidades relacionadas con el gaming. En concreto, Dan Lowe, de Santa Monica Studio, ha comprobado si es posible utilizar las Apple Vision Pro con el juego en remoto de PS5. La respuesta, como podéis ver a continuación, es que sí funciona.

¿Funcionan otros servicios de streaming de videojuegos?

En su tweet, Lowe (que es Principal Tech Animator en el estudio de Sony) utiliza como ejemplo God of War: Ragnarok para demostrar lo bien que funciona el juego en remoto de PS5 en Apple Vision Pro. Para ello utiliza en realidad una aplicación de iPad, MirrorPlay, pero parece que el resultado es tan bueno como si la aplicación fuera específica para las gafas de realidad mixta.

Sobre el rendimiento del juego en streaming, Dan Lowe explica que se comporta prácticamente igual que cualquier otro sistema de juego en remoto: jugando conectado a una red local no ha encontrado problemas, con un buen framerate y una resolución capada a 1080p, según cuenta. "Cuando pones la pantalla muy grande te das cuenta de que no está tan definido como una tele 4K", explica. Además, añade que también ha probado el juego en remoto de Xbox Game Pass y Steam, y que ambos funcionan correctamente en las gafas de Apple.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre God of War: Ragnarok

God of War: Ragnarok es la nueva aventura de acción y rol para PlayStation 5 y PlayStation 4, continuación de God of War de 2018, uno de los títulos más exitosos de la plataforma de sobremesa de Sony. Desarrollado por el prestigioso estudio Sony Santa Monica, nos presenta una nueva historia en la que Kratos deberá enfrentarse a diversos enemigos de inspiración nórdica, explorando los mitos del Ragnarok, el apocalipsis que todo lo devorará según esta tradición del norte.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir