De vuelta al monte Blackwood: Este año sale en PC y PS5 una versión mejorada de Until Dawn

Until Dawn regresa con una versión mejorada para PS5 y PC que promete conseguir mayor profundidad emocional, con gráficos mejorados y nueva cámara en tercera persona.
·

Uno de los anuncios del State of Play que Sony ofreció ayer fue la remasterización con lanzamiento este mismo año para PS5 y PC de Until Dawn, un juego que salió en 2014 para PS4 y que llevaba a los videojuegos el género cinematográfico slasher.

Until Dawn era una aventura narrativa, un género de moda a mediados de la década de los 10 en el que las decisiones de los jugadores eran importantes para lo que contaba la historia y llevaba este concepto al terror, mediante unos QTE nada sencillos y eligiendo una u otra acción el personaje moría o vivía. Fallar un botón o irse corriendo en lugar de esconderse era decisivo.

PUBLICIDAD

Un grupo de jóvenes en un lugar aislado

Los slasher son películas (y, desde Until Dawn, también videojuegos) en las que un grupo de personas, habitualmente jóvenes algo atolondrados y con las hormonas revolucionadas, se reúne en algún sitio aislado para pasar un fin de semana y va muriendo uno a uno a manos de algún psicópata o monstruo.

Until Dawn

El juego original fue obra de un estudio especializado en terror, Supermassive Games, y ahora es Ballistic Moon quien se ha encargado de rehacer el juego usando Unreal Engine 5 y le ha añadido varias mejoras: nuevas animaciones, actualización de los personajes, entornos y efectos de sonido, una paleta de colores cinematográfica más amplia y nuevas perspectivas.

Nueva cámara en tercera persona

El juego original tenía cámaras más o menos fijas, parecidas a los juegos de terror clásicos. Ahora Ballistic Moon ha preparado una cámara en tercera persona que, según afirma el director creativo del estudio, Neil McEwan, en el blog oficial de PlayStation, "arrojará luz sobre los rincones oscuros y no vistos del monte Blackwood. Ahora podréis tener una nueva perspectiva del juego original y explorar ubicaciones nuevas y mejoradas con más interacciones y coleccionables".

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Until Dawn

Until Dawn es una aventura narrativa desarrollada por Supermassive Games y publicada por Sony Computer Entertainment para PlayStation 4. Una divertida película de terror interactiva del género slasher protagonizada por un grupo de jóvenes de vacaciones acosados por un asesino en serie, a los que tenemos que intentar salvar la vida tomando rápidas decisiones y resolviendo escenas QTE.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir